Del 1 al 4 y también el 10 de mayo, la Asociación Micológica San Martín de Moncayo organiza sus jornadas micológicas de primavera: 
1 de mayo, Concentración para salir al campo a coger setas (también los días 2 y 3 a la misma hora y lugar), 9:00 h, Sala Polivalente de San Martín (Avda. Moncayo, bajos del Ayuntamiento) y Recepción y clasificación de las especies recogidas por la mañana, de 17:00 a 20:00 h en el Salón de la Asociación de Mujeres (Avda. Moncayo).
2 de mayo, Paseos por el Moncayo: Senderismo para todos, por Rocío Herrera (Encanto del Moncayo y Asociación Proturismo Horizonte Moncayo), 19:30 h, Academia de música de San Martín.
3 de mayo Recepción y clasificación de las especies recogidas por la mañana, de 17:00 a 20:00 h, Salón de la Asociación de Mujeres (Avda. Moncayo). Fiesta de La Cruz en San Martín, con actos tradicionales, actuación musical por la tarde y verbena por la noche.
4 de mayo, Exposición micológica con las especies recogidas y clasificadas los días anteriores, de 11:00 a 13:00 h, Salón de la Asociación de Mujeres (Avda. Moncayo); Mercadillo con muestras y productos de la zona, desde las 11:00 h, Avda. Moncayo, frente a la Sala Polivalente; Degustación de platos micológicos elaborados por Hotel Gomar, a las 13:00, Sala Polivalente de San Martín (Avda. Moncayo, bajos del Ayuntamiento, 4 euros (Los tickets se podrán retirar en el Mercadillo, en el puesto de la Asociación Micológica).
* Pimiento relleno de setas
* Bola de patata rellena de setas
* Caracoles con setas
* Copa de vino y pan
10 de mayo, 9:00 Paseos micológicas para niños y mayores: Ruta de 9 km por los alrededores de San Martín para adultos y de 5 km para toda la familia. Los niños, obligatoriamente, deberán ir acompañados por sus padres y/o persona adulta responsable de los mismos. Sala Polivalente de San Martín.

Durante la celebración de las jornadas, los siguientes restaurantes de San Martín de la Virgen de Moncayo, por 25,00 €, ponen a disposición de sus clientes un Menú Micológico.
RESTAURANTE LA FLOR:
Avda Moncayo 7 – Tfno 976192028
* Primer plato, a elegir entre:
– Alubias traperas del Moncayo con confit de pato y setas
– Flan de setas con gambas
– Revuelto Txantreano
* Segundo plato, a elegir entre:
– Paletilla de ternasco rellena con mouse de pato, espárragos trigueros y setas
– Cocochas de bacalao en salsa verde con perrechicos
* Postre:
– Helado de Boletus edulis
* Vino D.O. Campo de Borja, gaseosa, agua, pan y café
RESTAURANTE HOTEL GOMAR:
Camino La Gayata s/n – Tfno 976192101
* Entrante:
– Ensalada de hongos, frutos secos, queso y vinagre de Módena
* Primer plato:
– Revuelto de mezcla de hongos acompañado de piñones
* Segundo Plato, a elegir entre:
– Entrecot de ternera a la brasa con rebollones
– Jarrete de cordero acompañado de setas
– Bacalao de trozo con setas y pimientos
– Parrillada de carne a la brasa con setas del Moncayo
– Conejo escabechado con setas
* Postre, a elegir entre:
– Copa de helado acompañado de mermelada de setas
– Cuajada con frutos secos y mermelada de setas
* Vino Garnacha Corona de Aragón, agua, gaseosa, pan y café