Construcción y descenso de nabatas por el río Gállego, marchas senderistas por el Reyno de los Mallos y mucho más. La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, con la asociación de Nabateros d´a Galliguera y la Asociación de Amigos de la Galliguera, con la colaboración de muchos ayuntamientos y empresas, ofrecen un completo programa de actividades. Entre otras:
Miércoles 23 de abril
Murillo de Gállego. Construcción de las nabatas
Jueves 24 de abril. Huesca, sala Bendita Ruina. 20 h. Charla-Audiovisual: “Las nabatas en el río Gállego” con el audiovisual de Eugenio Monesma e intervenciones de la Asociación de Nabateros d´a Galliguera.
Sábado 26 de abril
Murillo de Gállego. Construcción de las nabatas
Ayerbe. 6ª Marcha por la Galliguera y a las 14,30 h. Comida popular (11 €)
Santolaria de Galligo. 17 h. Visita al colmenar guiada por el apicultor Martín Rufas (llevar ropa adecuada). 18 h. Taller Elaboración de Cerveza artesana con Pablo Cinto del Restaurante Floresta. 6ª Feria de la Galliguera  (catas de vino, aceite, miel, cerveza, embutidos, postres de almendras e higos). Vino: Bodegas Edra y Pegalaz. Aceites: Cooperativa de Ayerbe y Olivar de Ayerbe. Sidra ecológica de La Paradeta. Licor de madroños Casa Coronazo. Productos La Alforja y Casa Ubieto. Miel Rufas. Tapas de embutido de La Alforja de Santolaria y de las carnicerías Fermín Marco y Los Porches de Ayerbe. Pan y repostería Panadería La Peña. Postres de las panaderías Ascaso y Gracia de Ayerbe. Puestos de arte y artesanía con Rosa Sánchez, ilustradora, Lucia Martínez, pintura decorativa, Artesanía en Cuero Tu segunda piel, Verticalia y otros.
Domingo 27 de abril
Murillo de Galligo. 11 – 13 h. Descenso de nabatas (Murillo al Puente de Hierro de Santolaria)
Biscarrués. 14 h. Comida popular (10 €)
Sábado 3 de mayo
Agüero
10 h. Excursión vuelta a los mallos “Plantas Medicinales: la gayuba y el madroño”  con el herbodietista Manuel Roncero
18 h.- Exposición de plantas medicinales. Taller de elaboración de licores artesanos con los frutos del recorrido. Se explicaran los trucos para elaborar tanto con fermentación como simplemente usando anis de los licores de: madroños/alborceras, tapaculos, chinipros, acerolas, arañones, litones, moras, uvas y nuqueras. También podrán probarse algunos de ellos.