Organizado por el CRDOP Somontano y TuHuesca, el I Encuentro de Bloggers Gastronómicos se celebra los días 1 y 2 de agosto y contará con la participación de varios de los creadores de los blogs gastronómicos más importantes de España y cuyo programa incluye tres actos abiertos al público. 
El viernes, 1, a las 19.30 horas, en el Centro de Congresos de Barbastro los blogueros Miriam García, de ‘El invitado de invierno’, Miguel Ángel Roque, de ‘Pimientos Verdes’, Patricia Sánchez, de ‘Dime que es viernes’ y Margot Serrano de Margot, de ‘Cosas de la Vida’, co-autores del libro ‘La Mesa del Pecado’ presentan la obra a todos los amantes de la gastronomía y el vino. Un libro que es una sugestiva combinación de cocina y fotografía ideada por un conjunto de blogueros que toman los siete pecados capitales como hilo conductor con los que cada uno de ellos presenta otras tanteas recetas y, para que no falte nada, cuentan con la colaboración de un sumiller que propone los maridajes con vinos y sugerencias para todo tipo de paladares. 
Dos mesas redondas el sábado, 2 de agosto. La primera, a 10.30 horas, sobre ‘El lenguaje de los blogs, el triunfo de la comunicación cercana’, moderada por Rebeca Labara, responsable del blog de moda ‘A Trendy Life’, nacida en Barbastro. Participan Pakus, Futuro Bloguero, Txaber Allué, El cocinero Fiel y Ana Prieto, de Recetas de mamá’. A las 12.30, la mesa redonda ‘Vino y gastronomía en los blogs’ moderada por la bloguera gastronómica Cristina Martínez ‘Garbancita’. Participan otros blogueros: Mariano Navascués, de ‘Winesandrunning’, Margot Serrano, de ‘Cosas de la vida’ y Edorta Lamo, de ‘A Fuego Negro’.

Una vez concluidas las mesas redondas, los blogueros participantes realizarán una serie de actividades diseñadas para ellos en varias bodegas de la Denominación que se convertirán en atractivos escenarios de, por ejemplo, el Menú Degustación elaborado por el restaurante Las Torres, Estrella Michelín y restaurante invitado en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano o un taller de creación del vino en el que los blogueros se convertirán en enólogos mientras disfrutan con la magia del vino Somontano. El Encuentro concluirá con el disfrute de la Muestra Gastronómica que, al igual que la noche anterior, reserva una zona especial para los participantes del Encuentro de Bloggers en la que podrán disfrutar de una noche mágica con el vino y la gastronomía  en una zona específica que se les ha preparado.
Los blogueros interesados en participar deben inscribirse a través de este correo electrónico escribiendo en el asunto del mensaje: “Encuentro de Bloggers”. Además facilitarán su nombre y apellidos, la dirección de su Blog y un número de teléfono de contacto.
Las mesas redondas son abiertas al público pero el resto del programa está limitado a cincuenta personas por lo que es imprescindible la reserva previa.
Hahstag #FestivalVinoSomontano