Nueva edición, la tercera, de la Muestra Creativa Pirineos-Almau. Durante los días 3, 4, 11 y 18 de septiembre la terraza de Bodegas Almau −Estébanes, 10. Zaragoza. 976 299 834− se convierte en un centro creativo de pintura, escultura, artes plásticas aplicadas a la arteterapia y música. Organizada por Bodega Pirineos (DOP Somontano) y Bodegas Almau
MIÉRCOLES, 3, Y JUEVES, 4.  12 horas 
Luis Diez
Rodeado de lienzos y pinceles, este artista reconocido se encargará de dar color al vermut de este día con una de las imágenes más vinculadas al mundo del vino. El Dios Baco, su comunión con el vino, su desnudo, su embriagada relación con la belleza. Todo ello representado en unas barricas de Bodegas Almau. Donde los colores vivos, la iconografía actual y las nuevas disposiciones darán vida a  los sentimientos y sensaciones del buen vino. En su periplo artístico Diez ha estado siempre relacionado con la Galería Pepe Rebollo. Ha desarrollado conceptos pictóricos junto al músico y escritor Julio de la Rosa. En el Centro de Historia de Zaragoza desplegó un mural de 60 metros sobre la vida y la muerte. Ha sido creador de imágenes de discos y ha trabajado Bumbury en alguno de sus atrezzos plásticos.
JUEVES 4.  20.30 horas 
David Ballester 
La tarde noche del primer jueves de la muestra creativa será protagonizada por la belleza del trabajo de David Ballestar. Este artista fundador de la Asociación Cultural Tocon Desnudo se encargará de mostrar en vivo su arte con una obra que relaciona la mítica bodega Almau con la somontanesa Pirineos. Pez y Caballo vuelven a ser protagonistas un año más en las manos de jóvenes creadores. Recientemente Ballestar ha participado en el Taller de modelado en arcilla en el Colegio Público de Educación Especial El rincón de Goya en Zaragoza. Organizo y participó en la exposición colectiva ‘Las vacaciones de Óscar’ en la Sala el Extintor en Zaragoza, entre otras varias citas.
JUEVES, 11. 20.30 horas 
Susana Modrego 
Creatividad en estado puro. Esta zaragozana licenciada en Bellas Artes y entre otras muchos trabajos, autora del cartel de este año de las fiestas de El Tubo de Zaragoza, será la encargada de deleitar a los presentes pintando con el pigmento natural de las uvas de la cosecha 2014 de Pirineos. Interacción con el público siendo este el artista de esa tarde. Los presentes se podrán llevar consigo una obra de arte hecha por ellos mismos como recuerdo, con la imagen de Almau y Pirineos. Modrego se encargará de realizar una obra inicial sobre la cual el público tendrá a su disposición una gama extensa de color, el vino. Y diferentes materiales para la realización de texturas sobre el papel. Sin duda una experiencia con el color y el material dirigida por una artista cuyas obras han llegado hasta el transporte público de Berlin.
JUEVES, 18. 20.30 horas  
Galimatias 
Diego Gálligo es Galimatías, un proyecto solitario dirigido por este músico zaragozano, creativo, incombustible y divertido. Componente de Hungry Bogart (electrónica) y Timbalao (Funky bazucada). Su amalgama sonora se desliza por los terrenos del beatboxing multipista, el funk y el soul más descarados, la electrónica y la música disco, sin dejar de mostrar el debido respeto a los clásicos del género con versiones personales de grandes éxitos y rarezas. Un directo que seguro sorprenderá por su frescura y toques de humor. Su técnica consiste en samplear su voz para crear diversos patrones rítmicos, coros y melodías. Engaña al oído pasando su voz por distintos filtros y efectos, creando pequeños y curiosos entuertos musicales que sorprenden al espectador.