Los 74 programas de formación, que suponen una oferta de más de 1500 plazas, se dirigen a personas desempleadas de cualquier edad que deseen mejorar sus destrezas laborales y su perfil profesional. Los cursos, completamente gratuitos, ofrecen formación teórico-práctica de profesiones con salida real en el actual mercado de trabajo como hostelería o protección del medio ambiente, entre otras
Se desarrollará a partir del próximo mes de septiembre en los tres centros de formación con los que cuenta Zaragoza Dinámica, así como en su campus ‘online’. Los interesados en participar en alguno de los programados pueden realizar la preinscripción a través de la página web www.formacion.zaragozadinamica.es hasta aproximadamente 10 días antes de la fecha de inicio.
El Programa de Formación para el Empleo se desarrolla en los siguientes centros de Zaragoza Dinámica:
El Centro de Formación “Río Gállego” (Finca Gran Capitán -Barrio Montañana-), acogerá por su parte los cursos relacionados con materias vinculadas con el medio ambiente, la jardinería y el viverismo.

El Centro de Formación “Oliver” (C/Pilar Miró, s/n), por último, centra su actividad en la hostelería, los servicios personales, la informática, el diseño gráfico y la gestión empresarial.