Bajo el título ‘Temas documentales sobre cocina’, se emiten siete charlas interactivas impartidas por el bibliófilo Santiago Gómez Laguna, filólogo especialista en la cocina en la literatura española, empresario de hostelería y propietario de la librería de viejo El baúl de Melquíades.
El martes, 9, de 19 a 20 horas, comienza el ciclo, organizado por el centro de formación Exitae(grupo Master.D) y patrocinado por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
Las charlas se emitirán en tiempo real por el canal de YouTube de Exitae, lo que permite que sean interactivas y abiertas. Para visionarlas, solamente hay que acceder a este canal o entrar en http://www.exitae.es/gastronomia/jornadas-gastronomicas/.
Las conferencias mezclan temas generalistas —la influencia de la cocina en la religión y en la literatura— con aspectos concretos, curiosidades y anécdotas, como la figura del negro en la cocina, los recetarios de época, el arte de cortar a cuchillo o el origen de las escuelas de hostelería.
Cada dos semanas se emitirá una nueva charla interactiva y así hasta el 2 de diciembre, fecha de la última. Podrá participar cualquiera que esté conectado.