Del 26 al 28 de septiembre se celebrará VINOGOZA, el I Festival de la vendimia y el vino en Zaragoza.

¿Qué es Vinogoza?
Un festival de la vendimia y el vino en Zaragoza, que trata de recuperar la cultura del vino como un hecho consustancial a nuestras costumbres.
¿Cuándo se celebra?
Horarios:
Viernes, 26 de septiembre, desde las 13 a las 23 horas.
Sábado, 27 de septiembre, desde las 12 a las 23 horas.
Domingo, 28 de septiembre, desde las 12 a las 15 horas.

¿Dónde se celebra?
En la tan desconocida como recoleta plaza José María Forque, director de cine aragonés, cerca de la Taberna María Morena, que será nuestra fuente de aprovisionamiento.
Muy cerca del Pº Mª Agustín, en pleno centro de la ciudad, con aparcamientos públicos cercanos, autobuses, etc.

¿En qué consiste?
El festival se sustenta sobre tres patas:
  • Parque infantil de la vendimiaDonde los niños tendrán diferentes talleres con uva, probarán algunas de las variedades que se cultivan en Aragón, jugarán con ella, pisarán uva como antaño, degustarán diferentes tipos de mosto, etc.
    Con pases cada media hora 
  • Sala de degustacionesA lo largo de los tres días, se ofertarán diferentes sesiones de catas y degustaciones, a cargo de especialistas radicados en Aragón.
    Cata de vino a diferentes temperaturas, cata de frutas para padres e hijos, Degustación cata de vinos californianos, Cata degustación descriptiva de las cuatro denominaciones, etc.
  • Feria del vinoA lo largo de los diferentes puestos instalados en la feria, los asistentes podrán degustar, a través de un sistema de puntos, y siempre en la copa oficial de VINOGOZA, de muchos de los vinos que se elaboran en Aragón, con presencia de los propios bodegueros.