Azaila acoge la Sedeisken, X Jornada íbera, el sábdo, 13, desde las 10 de la mañana. Porgrama de actos:
10:00 h. Apertura del puesto de información. Apertura del mercado que contará con múltiples puestos y se desarrollarán demostraciones y talleres.
11:30 h. Presentación del libro “Caesaraugusta 83. Azaila” por su autor Miguel Beltrán e Ignacio Lorenzo, en el edificio multiusos.
14:00 h. Apertura de puertas del Polideportivo municipal, recinto donde tendrá lugar lacomida íbera documentada a partir de las 14:30 h. Precio del menú 10 €. Niños de 4 a 10 años: 5 €. Socios gratuito. Reserva y recogida de tickets: Bar de Azaila, c/ Arrabal.
Tel: 667 673 847. Al finalizar la comida se realizará un acto homenaje a todos los que de alguna manera han colaborado en la realización de la jornada en estos 10 años.
20:00 h. Representación teatral a cargo de QUINTUS TEATRAE.
TALLERES Y DEMOSTRACIONES EN DIFERENTES PUESTOS DEL MERCADO:
Demostraciones de cestería y fabricación de cañizos, forja y trabajo del hierro, talla de madera y fabricación de cerámica a torno.
YACIMIENTO DEL CABEZO DE ALCALÁ
10:00 a 14:00 h y 16:00 a 19:00 h. Visitas combinadas gratuitas desde el Centro de Visitantes que incluyen visita al Centro, desplazamiento en autobús y visita guiada al yacimiento.
PATIO CENTRO DE VISITANTES
10:00 a 14:00 h y 16:00 a 19:00 h
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:  “SEDEISKEN, EN IMÁGENES” Exposición carteles de la jornada en los 10 años.
EXPOSICIÓN RUTA ÍBERA en el Edificio multiusos todo el día.
CAMPAMENTO ÍBERO CELTA ROMANO. Parque detrás del polideportivo. Aquí se instalarán durante toda la jornada:
Grupo de Recreación Histórica.  Podremos ver a lo largo del día a los Ositanos realizando actividades de la vida cotidiana con talleres participativos y demostrativos: Taller de pan, Escritura, Modelado de piezas de barro, Telares, Carpintería, Fragua, Trabajo del latón, etc.
GRUPO CELTÍBERO Grupo de recreación histórica, que trata de plasmar de la forma más veraz la vida cotidiana y bélica de la época comprendida entre los siglos III AdC y III DdC. Realizarán durante la jornada diferentes actividades como:
Lucha y entrenamiento de guerreros, fabricación y tiro con honda, Maquillajes guerreros, Se informará del comienzo de cada actividad por megafonía.
COHORS II VASCONVM Desde Mendigorría nos visitan este grupo de recreación para ofrecernos un taller didáctico sobre el ejército romano.
ATHENEA PROMAKHOS. Veterano grupo de recreación militar de la antigüedad. Se informará del comienzo de cada actividad por megafonía.

La organización se reserva el derecho de modificar o anular cualquiera de las actividades si las circunstancias así lo requieren.