En la octava edición de La Carpa del Ternasco, los pequeños de la casa también tendrán su espacio todos los días, del 4 al 13, de octubre a partir de las 5 de la tarde, además de todas las mañanas a partir de las 11h.
Ter, Nas y Kiko los protagonistas del a función teatral ‘Historias de Ternaskiko’, con una función abierta a todos los públicos el sábado 4 a las 11 horas. (los días 6, 7 y 8 la función irá destinada a colegios). Con las historias que nos cuentan se pretenden resaltar los valores de la vida en los pueblos y la importancia del Ternasco de Aragón para evitar el desarraigo de sus habitantes además de explicar de una manera sencilla y entretenida los aspectos fundamentales del Ternasco de Aragón y sus valores nutricionales y saludables.
Los Zagales de Aragón TV también repiten estas Fiestas del Pilar. El viernes 10 de octubre los más pequeños podrán disfrutar de sus amigos Leo, Becam, Dragus y Max. Además de las actividades, bailes y juegos socioeducativos con las chicas de la Asociación socioeducativa Enredadas, que los días 5 y 11 de octubre, harán que los niños juegues, rían, aprendan, disfruten y conozcan otros niños y niñas.
La mañana del sábado 12 y el domingo 13 habrá Talleres Infantiles de Juegos Tradicionales organizados por la Federación Aragonesa de Juegos Tradicionales.
Y como novedad, a partir del sábado 4, todos los días a las 17 horas los niños toman también mayor protagonismo en los talleres infantiles en La Carpa del Ternasco de Aragón, en los que podrán disfrutar de un taller “háztelo tu mismo” cada día. Instrumentos musicales, huerta zaragozana, de títeres, de malabares e incluso de juegos tradicionales aragoneses,… protagonizaran la merienda de todos los días hasta el 13 de octubre.