El IV Concurso Provincial de Tapas se celebra los días 17, 18 y 19 de octubre en Monzón. Reúne a los ganadores de los Concursos de Tapas realizados por los organizadores en siete comarcas, durante 2013. 
Asimismo, un jurado formado por reconocidos profesionales de prestigio del sector, cocineros y gastrónomos, será el encargado de decidir la que será Mejor tapa de la provincia, entre las que compiten las siguientes elaboraciones: 
Lomitos de conejo a baja temperatura con cítricos y chocolate,  del Restaurante Montecorvaz de Curbe (Mejor tapa de Los Monegros). Esta tapa se podrá disfrutar en el Restaurante Acapulco de Monzón.
Mousse de chocolate blanco y alma de caviar, de la Fábrica de Tiempo de Barbastro (Mejor tapa del Somontano de Barbastro). Esta tapa se podrá disfrutar en el Restaurante Acapulco de Monzón.
Alga nori rellena de bacalao y gambones con frutos de mar, emulsión de flores y helado de queso Idiazábal, del Restaurante Banbuí de Huesca (Mejor tapa de la Hoya de Huesca). Esta tapa se podrá disfrutar en el Hotel Más Monzón de Monzón.
La trucha del Cinca de viaje por el mundo (Perú-México-Japón), de La Carrasca Tapas de Aínsa (Mejor tapa del Sobrarbe). Esta tapa se podrá disfrutar en el Restaurante Acapulco de Monzón.
Aspic de bacalao tricolor, del Mesón Lavedán de Tramacastilla de Tena (Mejor tapa del Alto Gállego). Esta tapa se podrá disfrutar en el Hotel Vianetto de Monzón.
Falsa tarta de fresa con longaniza de Graus, del Restaurante El Candil de Cerler (Mejor tapa de la Ribagorza). Esta tapa se podrá disfrutar en el Hotel Vianetto de Monzón.
Crak!! (brocheta de solomillo crujiente de quinoa y compota de manzana, del Bar 4 Esquinas de Monzón (Mejor tapa vanguardista del Cinca Medio). Esta tapa se podrá disfrutar en el propio establecimiento.