El sector apícola de COAG, en colaboración con las organizaciones de consumidores CECU y CEACCU, inicia el próximo 28 de octubre en Madrid una campaña reivindicativa para reclamar al Ministerio de Agricultura que sea obligatorio detallar el país de origen en el etiquetado de la miel, tal y como se hace en Italia desde 2006.
La normativa comunitaria actual permite a los envasadores etiquetar miel con la leyenda “mezcla de mieles originarias y no originarias de la UE”. Esta indicación impide al consumidor conocer el país del que proviene y sirve para enmascarar importaciones de baja calidad, en un alto porcentaje de China.
A las puertas del MAGRAMA, apicultores de las distintas Comunidades Autónomas, ataviados con su peculiar indumentaria de trabajo, repartirán miles de botecitos de miel entre los ciudadanos para solicitar su apoyo a esta iniciativa. COAG ha abierto una petición masiva de firmas a través de la plataforma www.change.org.

El martes 28 de octubre, a partir de las 11:30 horas. Frente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Paseo Infanta Isabel 1.