El domingo, 30, a las 12 horas, en Lagata, el grupo de Acción Local de la comarca Campo de Belchite, Adecobel, presenta el libro de cocina ‘100 Recetas de Campo de Belchite’, en el acto de clausura de las VIII Jornadas Gastronómicas.
El libro recoge una selección de recetas elaboradas en diferentes actos desde 2007 a 2014, organizados por Adecobel y en el marco del proyecto de cooperación autonómico “Pon Aragón en tu mesa”. Recetas elaboradas en show cooking, cursos de cocina destinados al sector hostelero, jornadas gastronómicas, actividades en colegios, institutos o residencias, en el concurso de cocina de asociaciones de mujeres de la comarca, etc.
El libro está dividido en cuatro grandes bloques: Entrantes, Primeros platos, Segundos platos y Postres. Cada una de las recetas que aparece en estos apartados se complementa con una ficha con información sobre la autoría, fecha y lugar donde se realizó e información adicional y relacionada de estos datos y el territorio, lo que hace de este libro una guía de información sobre la comarca Campo de Belchite.
Junto a estos bloques principales, 100 Recetas de Campo de Belchite cuenta con apartados, como “Nuestros cocineros”, dedicado a aquellos profesionales que impartieron muchas de las acciones; “El sabor lo ponen…”,  los quesos, embutidos, aceite, vino, etc., de la comarca; una relación de “Los productores” de la zona, con datos de contacto, productos y premios recibidos a lo largo de los años y un “Glosario” con conceptos culinarios.