La HuertaZa −Valle de Zuriza, 25. Zaragoza. 976 207 321−, tienda especializada en comercializar productos ecológicos y de proximidad sita en el barrio del Arrabal, primer proyecto de Biodiversidad Cultivada de Aragón, cumple dos años el próximo miércoles 10 de diciembre. Y para celebrarlo ofrece una agenda de actividades que se llevarán a cabo en sus instalaciones.
A las 17 horas, y con la colaboración del Obrador de Ideas, tendrá lugar un taller para niños en el que crearán un retrato con frutas y verduras al más puro estilo Archimboldo. 
A las 18.30 horas tendrá lugar la presentación del proyecto “La Red Social Verde” que tiene por objetivo tejer una red uniendo centros infantiles que serán puntos de recogida de productos procedentes de agricultura de cercanía, de temporada y ecológicos, y dónde se llevarán a cabo una serie de acciones, talleres y charlas sobre consumo responsable, buenas prácticas medioambientales  y hábitos alimentarios saludables.  Este proyecto surge de un trabajo conjunto entre Biodiversidad Cultivada de Aragón y El Obrador de Ideas y se enmarca en un contexto de preocupación por parte de los consumidores por los alimentos que consumen, siendo necesaria la difusión, sensibilización y educación para un consumo responsable y sostenible. Su imagen es Agustina La Borraja de Aragón, un personaje de comic que formará parte del próximo Salón del Cómic.
A las 19 horas inauguración del nuevo espacio de exposiciones de Biodiversidad Cultivada de Aragón en La HuertaZa: SEMBRANDO ARTE.  Biodiversidad Cultivada de Aragón abre un espacio de exposiciones dirigido a dinamizar la creación artística. Se trata de una iniciativa privada pero apuesta por acoger prácticas artísticas identificables de socialización dentro de la vida de nuestra ciudad. SEMBRANDO ARTE es un proyecto nuevo y original  que nace de la reflexión sobre la intervención, el compromiso y la colaboración entre proceso artístico y entorno, contribuyendo a dinamizar la vida social, cultural y empresarial de Zaragoza. Se abre a todos los artistas que quieran expresar, presentar, transmitir  en un espacio abierto al público. Cultivaremos los sueños para despertar sentimientos. El espacio está dirigido y gestionado por La Caja Roja, galería y espacio de artes plásticas compartido, ubicado en Santa Isabel. 
Además tendremos la suerte de contar con el eco dúo Vegetal Jam que amenizará esta velada de cumpleaños, a la que invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a nosotros en nuestro empeño de sembrar las semillas de un mundo sostenible.