sábado, 11 de enero de 2014

Jornadas de la trufa en Urola (del 15 de enero al 1 de marzo)

El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− celebra sus jornadas gastronómicas de la trufa, por 35 euros, acompañadas por el Cava Agustin Torello (con opcion de vino).
Caldo de gallina (tres en uno ) y trufa; Croqueta de trufa y salsa de boletus; Ensalada de perdiz en escabeche, palomitas, maíz lio y vinagre de cacao y trufa; y Papada 60 º con crema de patatas trufada.
Segundos a elegir :
Esturion, crema de cebolla de fuentes con trufa y berberechos o Terrina de venado trufado, gel de manzana verde y anguila ahumanda
Postre: Tiramisu y trufa.
Pan trufado 2 euros.
El 15 de enero se inauguran las jornadas dedicadas a la trufa con el cava Agustín Torelló, compañero de viaje, con un resumen de las mismas. Con la presencia del experto Juan barriuso y el productor de Vera de Moncayo, Eloy.
Esta prevista una salida al campo para ver trabajar a los perros, desenterrar las trufas  y luego almuerzo con trufa y vuelta para casa. Será un domingo todavía por determinar, pero ya está abierta la inscripción.



Cenas de altura y nieve (días 16 y 25 de enero)

La estación de esquí de Aramón Cerler organiza el jueves, 16, y sábado, 25 de enero, el primer Snowcooking Guayente Cerler, donde la alta cocina y el esquí se unen para ofrecer a los esquiadores una auténtica Cena de altura. Se podrán degustar unos platos de alta cocina de la mano de los alumnos de la Escuela de Hostelería Guayente en el restaurante Cota DosMil de la estación, escenario de este perfecto maridaje entre la gastronomía y la nieve.
Los esquiadores disfrutarán del atardecer con una copa de champán a 2370 metros de altitud, en el Cogulla, del que descenderán para comenzar, ya en el restaurante con la degustación de una cata de cervezas y el menú elaborado por los alumnos de Guayente.
Tras la cena se descenderá esquiando por las pistas de la estación hasta Cerler 1500, en un descenso iluminado por antorchas. El aforo es limitado a 30 asistentes por cena, y el precio por cubierto es de 55 euros.
Más información e inscripciones, en esta web o 974 55 10 12.