domingo, 19 de enero de 2014

Curso de iniciación a la cata de vinos (días 20 y 21)

Los días 20 y 21, lunes y martes, Curso de iniciación a la cata de vinos, a cargo de Daniel Saez, por 55 euros. En la Gastroteca –Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265−, en horario de 19 a 21 horas. El curso comienza con una parte teórica que incluye introducción al análisis sensorial y nociones básicas de viticultura y enología. En la parte práctica se realizan catas comentadas de vinos blancos, rosados y tintos, jóvenes, crianzas, reservas y grandes reservas de varias Denominaciones de Origen, vinos especiales y extranjeros. Curso diseñado para dotar al alumno de conocimientos suficientes para que sea capaz de elegir y degustar con su criterio cualquier vino.



Aragón en Fitur (del 22 al 26 de enero)

Aragón mostrará su oferta gastronómica, de balnearios, nieve y deporte en la Feria Internacional de Turismo 2014 (FITUR), que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 22 al 26 de enero. El Día de Aragón tendrá lugar el 24.
Estarán presentes las tres provincias aragonesas, los parques de ocio, los centros vacacionales, el turismo de aventura y rural, así como los alimentos con denominación de origen y artesanales, y el restaurante La Bastilla llevará a cabo una demostración de showcooking. Habrá varias degustaciones de otras cocinas en el corner Aragón con gusto. Asimismo se expondrán las obras de los 15 finalistas del Concurso Instagram de Aragón en el Paseo de las Experiencias.
El día de la inauguración, el 22 de enero, la Diputación Provincial de Teruel ofrecerá una degustación de productos, se presentará la Ruta del Vino del Somontano, la Guía de Tapas de Aragón, habrá una degustación de pasteles de Huesca y se dará a conocer el Festival Hydeara de Ejea de los Caballeros, así como las Jornadas de la Trufa Negra de Gúdar-Javalambre.
El día 23 se presentará Zaragoza Turismo al mercado chino, se entregará el Premio Trivago a la ciudad de Albarracín, se realizará una representación de las Bodas de Isabel de Segura y se informará sobre el Museo del Origami de Zaragoza y el Reyno de los Mallos de la Hoya de Huesca.
Otras presentaciones serán las del Maratón BTT Orbea de Monegros, el tren turístico del Canfranero y habrá catas de vinos del Somontano y Cariñena.
El 24 de enero, Día de Aragón en FITUR, asistirá la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el consejero Francisco Bono, la directora general Elena Allué y otros representantes institucionales.
En esa jornada, el chef Antonio Arrabal protagonizará un show cooking, actuarán los Danzantes de Yebra de Basa, tendrá lugar un desfile de la Ruta Dulce de Huesca, se presentará la Ruta de la Garnacha y actuarán los Templarios de Monzón. El día 25 se repetirán catas de vino y pastelería, así como varias actuaciones teatralizadas, al igual que el día 26.
Programa de actividades en este enlace



Feria Ibercocina (del 23 al 25 de enero)

La Feria de Zaragoza acoge, del 23 al 25 de enero, Ibercocina, feria del mueble de cocina.


Concentracion en Zaragoza contra la reforma de la PAC y contra los recortes, por UAGA (lunes, 20)

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón ha convocado para el lunes, día 20, a las 11 de la mañana, en la Plaza San Pedro Nolasco, de Zaragoza, ante la sede del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, una concentración de agricultores y ganaderos, para manifestar su rechazo a la Reforma de la PAC, cuya negociación se cerrará en la próxima semana.
Así mismo UAGA manifiestará su rechazo y profunda preocupación por el Presupuesto de Agricultura que no cubrirá en modo alguno las necesidades del sector.


Menú de San Valero en La Bodega de Chema (miércoles, 29)

El miércoles, 29, la Bodega de Chema –Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014− ofrece su menú de San Valero, por 38 euros:
Ensalada de Emperador marinado relleno de mousse de txangurro con lechugas variadas y vinagreta de yogur.
Coca del Bajo Aragón con jamón de Calamocha y huevo  trufado.
Arroz con rabo de Ternera guisado al vino tinto.
Segundo plato a elegir:
Cabrito asado al horno con patatas al estilo tradicional o Corvina fresca a la plancha con Orio de Mejillones o Solomillo de vaca a la brasa con guarnición de verduritas y patatas.
Postre a elegir:
Roscón de San Valero con sorbete de mojito o Quesada casera con salsa de frutas del bosque y espuma de maracuyá.
Agua, pan y café
Bodega: Tinto Heredad X Garnacha (DOP Cariñena) y cava Castillo de Perelada reserva
RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ:


III Certamen de la tapa y el vino de Cariñena (25 , 26 y 29 de enero y del 1 al 2 de febrero)

Diferentes establecimientos de Cariñena celebran el III Certamen de la tapa y el vino de Cariñena. Días 25, 26 y 29 de enero y del 1 al 2 de febrero.



Exposición en Urola (hasta el 31 de enero)

El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− muestra hasta final de enero, la exposición de fotografías de Lydia Grávalos.