domingo, 26 de enero de 2014

Jornadas de la caza en La Encantaria y María Morena (febrero)

Un año más, de forma conjunta, La Encantaria –Sevilla, 7. Zaragoza. 627 944 502– y María Morena −Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728−, proponen sus Jornadas gastronómicas de la caza, por 30 euros, con cerveza Cruzcampo Gran reserva o vino Montelciego crianza DOP Rioja y sorpresas para quien disfrute de ambos menús.
En la Encantaria:
Entrantes: “A palo mata”
Entremeses cinegéticos al estilo de Diana
Primer plato: ¡¡A la armada de frontera!! Mar y montaña del cazador… señorito
Segundo plato: Escopetas negras. Antiguo hojaldre de bolas de pluma
Tercer plato: ¡¡Ladra de parada, ladra de parada!! Carreta de horquillón en su propio jugo.
Postre: Medalla de oro. Helado de castañas con chocolate negro bien caliente
En el María Morena:
Bolitas de faisán y leche de cabra con mojo verde.
Vichyssoise templada con perdiz en escabeche.
Brocheta de jabalí macerado y garbanzos con rebollones.
Milhojas de ciervo con espuma de patata.
Rodeles de crema frita y reineta en texturas.

RESERVA TU MESA EN MARÍA MORENA DESDE AQUÍ



La Feria de la Candelera en Barbastro (domingo, 2 de febrero)

Barbastro celebra la tradicional Feria de la Candelera el domingo, 2 de febrero, llenando la ciudad con los miles de productos que se ofertarán por sus calles. El Ayuntamiento de Barbastro regalará candelas y caretas a lo largo de toda la mañana entre los visitantes a la feria.



Exposición fotográfica en La Rebotica (hasta el 21 de marzo)

En La Rebotica −San José, 3. Cariñena. 976 620 556−, exposición de fotografía de Miguel Sanz, CalleOjeando. Hasta el 21 de marzo.



Cena y música (viernes, 31)

En la Cafetería Dfabula −José Luis Pomarón, 9. Zaragoza. 976 496 876− se ofrecen, con entrada libre, diferentes actuaciones. El viernes, 31, a partir de las 21 horas, magia y humor a cargo de The Funny Magic Creepy Show.



Menú semanal en Urola por 17 euros y Jornadas de la trufa (del 26 de enero al 1 de febrero)

El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− propone al mediodía, por 17 euros, bebida incluida –pan, cerveza o agua−, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes plato fuerte −a elegir entre dos− y postre. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas. Del 26 de enero al 1 de febrero.
Esta semana:
Entrantes: Sopa bullabesa con tallarines de sepia y Alcachofas con salsa roya y trufa.
Segundos a elegir: Ciervo, pimienta y frutos rojos o Salmón en papillote con verduras en escabeche.
Postres a elegir: Nuestro cafe con leche o Regaliz, vainilla y jengibre.
Menú degustación de  tres entrantes, y a elegir una carne o un pescado, postre y vino con DOP, 28 euros.
Todos los viernes, Steak tartar y Arroz con bogavante, por 28 euros, mínimo dos personas.
Hasta el 1 de marzo, por 35 euros, Jornadas de la trufa, con un exclusivo menú, maridado con el cava Agustí Torelló, por 35 euros.



Roscón de san Valero (miércoles, 29)

Un año más, el Periódico de Aragón ofrece la degustación gratuita de un inmenso roscón de san Valero, elaborado por Boral Pastelería artesana, acompañado por chocolate. El miércoles, 29, en la plaza del Pilar, a partir de las diez de la mañana.


Taller-maridaje Besos de Vino (lunes, 27)

Realizado por Pastelería Tolosana y la bodega Grandes Vinos y Viñedos, Taller-maridaje Besos de Vino, que combina los vinos de la colección Beso de Vino con los bombones Besos de Aragón. La iniciativa tiene el objetivo de ofrecer experiencias estimulantes a través de un juego sensorial, relajante y exquisito. Se cataran 4 vinos de la colección Beso de Vino, de la bodega Grandes Vinos y Viñedos, Beso de Vino Selección, Garnacha, Macabeo Blanco y Garnacha Rosado, combinándose con 5 clases de Bombones Besos de Aragón: Alberges con tomillo y praliné de almendras con cobertura de leche; Cereza roja en combinación con anís estrellado y cobertura negra; Higo en combinación con diversas especias y cobertura negra; Manzana con azafrán y cobertura de leche y Melocotón con lavanda y cobertura negra.
En el Centro Cultural Ibercaja Huesca —Duquesa Villahermosa, 1. Huesca. 974 230 170−, el lunes, 27, de 19 a 20.30 horas, por 15 euros.