viernes, 31 de enero de 2014

Cursos de cocina en Yáñez (febrero)

En el Taller Yáñez –Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855—, Ciriaco Yáñez ofrece el curso de cocina Para quienes no saben freír un huevo. Los lunes 3, 10, 17 y 24 de febrero, de 17 a 19 horas, por 60 euros. El programa comprende Introducción a la cocina. Una visión amorosa y divertida del acto de cocinar. Técnicas básicas para desempeñarse en la cocina. Recetas clásicas. Saber comprar. La despensa es como un fondo de armario. Rotar el congelador. Presentar los platos. Presentación de la mesa, el detalle final. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Y también el curso Para quienes disfrutan de la cocina. Los lunes 3, 10, 17 y 24 de febrero, de 19 a 22.30 horas, por 160 euros. El programa comprende Introducción a la cocina de autor. Una visión personal del acto de cocinar. La cocina como acto de creación. Técnicas para desempeñarse en la cocina como un profesional. Técnicas para sacar partido del mixer: masas y helados para disfrutar. El horno de vapor: salud y posibilidades. La cocina al vacío: la nueva frontera. Recetas clásicas de pastelería aprovechando el mixer y el horno. Recetas modernas en primeros y segundos. El resultado final, presentación para triunfar. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Curso sobre el mundo dulce, Para quienes disfrutan de los finales dulces,  los martes 4, 11, 18 y 25 de febrero, de 20 a 22 horas, por 60 euros. El programa comprende El mundo dulce, una visión alegre de la vida. El paso del mundo salado al mundo dulce. Vinos para los dulces: historia y cata. El mundo dulce: precisión técnica. Las tartas clásicas. Los nuevos conceptos. El emplatado del postre. Las frutas, las pastas y los rellenos. Los helados. El chocolate ese amigo. Las especias en el mundo dulce. Recetas de siempre. Recetas de restaurante. La influencia de los grandes: Albert Adria, Torreblanca… Libros importantes sobre el mundo dulce. Degustación de los platos con vinos dulces Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos dulces.
También, los jueves 6, 13, 20 y 27 de febrero, Curso de cocina Para quienes disfrutan de la cocina tradicional, de 19 a 22.30 horas, por 60 euros. Programa: La cocina de las abuelas. El tiempo  y el amor como valores fundamentales. ¿Cuándo una receta se convierte en tradicional? Técnicas de siempre: conservas, escabechados. Recetas tradicionales: primeros, segundos y postres. El paso del barro al aluminio fundido de la casa Bra, un descubrimiento. El fuego en la cocina tradicional: del carbón a la inducción. Redefiniciones en la cocina tradicional: el ejemplo del pollo asado. Los guisos, esencia de antaño. Postres dulces con lo que quedaba en casa. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Y Para quienes disfrutan de compartir la cocina, los sábados 1, 8, 15 y 22 defebrero, de 10 a 16 horas, por 60 euros. El programa será el siguiente: Desayuno a las 10 y explicación del día. Elaboraciones básicas que vamos a degustar en el almuerzo: las tapas. Las tapas: maridaje con los vinos y degustación conjunta. Elaboraciones básicas que vamos a degustar en la comida. Presentaciones de restaurante. Comida de los platos preparados y puesta en común de las ideas y filosofías de los asistentes. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Finalmente, Para quienes disfrutan de la cocina china, los miércoles 5, 12, 19 y 26 de febrero, de 19 a 22.30 horas, por 60 euros. La cocina china, la esencia de otros tiempos. Filosofía de vida. Tipos de cocina china, las seis escuelas. Del mar al interior, instrumentos y técnicas. Productos chinos. Presentaciones de cocina tradicional china. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.



Menú Solar de Urbezo en La Rebotica (fines de semana de febrero)

La Rebotica –San José, 3. Cariñena. 976 620 556– ofrece los fines de semana de febrero el menú Solar de Urbezo, que ofrece por 28,50 euros, un Sorbete de Urbezo Rosado y fresa, a modo de aperitivo; entrantes para compartir, servidos con Urbezo Chardonnay 2013, Ensalada de setas, crujiente de jamón y cebolla en témpura y Arroz con verduritas y queso de Aragón. Con el Urbezo garnacha 2013, a elegir entre Lomos de dorada con mejillones y crema de trigueros o Confit de pato con mermelada de tomate. Además del postre La Rebotica, agua, pan y café.
Y hasta el 21 de marzo, exposición de fotografía de Miguel Sanz, CalleOjeando.





Café mañoso (sábado, 1)

Los responsables del recetario mañoso proponen un café, el sábado, 1 a las 10.30 horas, para celebrar su tercer aniversario. Será en la Cafetería del Teatro Romano
−San Jorge, 14. Zaragoza. 976 395 765−


Presentación en Buen Gusto de los nuevos vinos DCueva (miércoles, 19)

El miércoles, 19 de febrero, en la tienda especializada Buen Gusto −Pl. Ariño, 1. Zaragoza. 876 164 661−, presentación de las nuevas añadas de los vinos de la Bodega DCUEVA (Monegros): Sed (tinto) y Duna (Blanco). Será a las 20 horas, en el espacio gastronómico Buen Gusto, por 10 euros. Plazas limitadas. Más info en la propia tienda o en el 876 164 661.



Taller de trufa en Saborea Puerto Venecia 2014 (6, 7 y 13 de febrero)

Nuevos talleres gastronómicos en Saborea  Puerto Venecia. Los días 6, 7 y 13 de febrero, taller DIAMANTE NEGRO, de 18.30 a 19.30 horas. Complejo La Trufa Negra y Manjares de la Tierra, Juan Barriuso, investigador del CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agraria) y Javier Turmo, truficultor y responsable del restaurante El Pesebre, desvelarán todos los secretos de este hongo que a principios de cada año ofrece su mejor momento. Aroma, sabor e incluso color hace de la trufa un producto exquisito y especial.
Inscripciones en:
Punto de Atención al Cliente,
976 95 21 21
Correo electrónico



Presentación de vinos en el Fútbol (sábado, 8)

En el bar El Fútbol –Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753– cata presentación de la nueva añada de cooperativa San Alejandro Los nuevos Baltasar Gracián rosado, blanco de hielo Y el Nuevo viñas viejas El héroe. El sábado, 8 de febrero, a partir de las 20 horas.


Cena cata maridada con Guillermo Cruz (jueves, 6)

Primera cata cena maridada de 2014 en el restaurante Los Cabezudos –Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732–. Será el jueves, 6, a las 21 horas, por 50 euros. El sumiller aragonés Guillermo Cruz (Mugaritz) explicará todas las características y diferencias de los vinos Biodinámicos, Ecológicos y Naturales, a través del siguiente menú:
Tartar de salmón de Noruega y atún rojo. FRANCIS BOULARD MAILLY GRAND CRU, Champagne, Francia, NATURAL
Zamburiñas gallegas con ajetes tiernos. MASÍA CARRERAS 2011, Emporda, España
ECOLÓGICO, FERMENTADO EN BARRICA
Gambas blancas de Huelva a la plancha. LES FOURCHADES 2012, MARK ANGELI,
Chenin Blanc, Loira, Alemania, BIODINÁMICO
Merluza de pincho en salsa verde con gambas y almejas. LALAMA 2009, Ribeira Sacra, España. BIODINÁMICO
Ternasco de Aragón IGP con jabugo y setas. NEWTON UNFILTERED MERLOT 2008,
California, U.S.A. ORGÁNICO
Mascarpone y gorgonzola a la trufa negra.GRÜNER VELTLINER EISWEIN 2011
SCHLOSS GOBELSBURG, Austria. ECOLÓGICO
Plazas Limitadas. Reservas: 652 954 923 o este correo.



Cata de vinos y tapas (viernes, 7)

Cata presentación de los vinos divertidos acompañado de varias tapas, en el restaurante Por Fin − Avda de los estudiantes, 9. Santa Isabel. Zaragoza. 976 073 042−, el viernes, 7, a partir de las 20.30 horas, con entrada libre.
En concreto, los vinos.
OLA K ASE BLANCO
ALFREDICO TINTO
COJON DE GATO TINTO