sábado, 1 de febrero de 2014

Slow Food celebra Santa Agueda (miércoles, 5)

Slow Food propone celebrar santa Agueda, el miércoles, 5 de febrero, a las 20.30 horas, en Tierra Maña −Contamina, 7. Zaragoza. 976 960 757−con degustación de quesos de Aragón (Radiquero y Ontanar), jamón y embutidos de Teruel, aceitunas del Burtajo Aragón con cebollas de Fuentes, tostadas de horno de leña, Tetas de Santa Agueda con vino dulce, aportadas por los reposteros aragoneses Tolosana, Fantoba, Ascaso, Segura, Melba y El Capricho.
Y visita a las cuevas templarias que se encuentran en el interior de Tierra Maña. Por 9 euros.




Menú de san Valentín en La Parrilla Albarracín (viernes, 14 de febrero)

La Parrilla de Albarracín y el establecimiento vecino +Albarracín −Plaza del Carmen, 1-2-3. Zaragoza. 976 158 100− ofrece su menú de san Valentín, el viernes, 14 de febrero.
Imprescindible reserva, por 30 euros ofrece:
Copa de cava de bienvenida Gran Reserva Freixenet Meritum
Plato de Aperitivos: Empanadilla de longaniza de Graus con boletus y cebolleta tierna; Minimagdalena de queso Río Vero de Radiquero; y Yogur de foie y compota de manzana verde
Vieira gratinada con veluté de moluscos y migas crujientes
Chipirones a la plancha con pimientos de piquillo y patatas asadas
Paletilla de ternasco de Aragón asada al aroma de romero con patatas panadera
Requesón del Burgo de Ebro, miel, frambuesas y naranja
Pan y  Aguas Minerales
Bodega a Elegir:
BLANCOS: Aldeya (DOP Cariñena), Montesierra (DOP Somontano)
ROSADOS:Aldeya (DOP Cariñena), Montesierra (DOP Somontano)
TINTOS: Aldeya (DOP Cariñena), Viña Mantibre (DOP Rioja),
Montesierra (DOP Somontano)

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ



Cursos de cata de vino (febrero)

El Taller Yáñez –Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855— ofrece el curso de cata Introducción al mundo del vino, los miércoles 5, 12, 19 y 26 de febrero, 16 a 19 horas, por 60 euros. Programa: Historia del vino. Cultura y arte. Técnicas de cata de vinos. Elaboraciones de vino: del cava al Jerez, pasando por los vinos tranquilos. Vinos de nuestro país. Vinos del nuevo mundo. Vinos de Francia. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino.
Y otro, centrado en los vinos del mundo, los jueves 6, 13, 20 y 27 de febrero, de 17 a 19 horas, por 60 euros. Con el siguiente programa: Historia del vino. Especial vinos del mundo. Elaboraciones de vino: del zinfandel californiano al carmenere chileno, al tanat uruguayo, etc. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino, basadas en carnes rojas y blancas.