viernes, 28 de febrero de 2014

Viernes de vino y risas (viernes, hasta 14 de marzo)

Los viernes hasta el 14 de marzo Javier Segarra presenta su espectáculo Viernes de vino y risas en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Un cóctel de los mejores momentos de sus dos últimos espectáculos, sin descartar alguna sorpresa nueva, y con una posterior degustación de vinos de Bodegas Care.




III Semana Gastronómica Ciudad de Fraga (del 7 al 16)

Seis restaurantes de Fraga participan en la tercera edición de la Semana Gastronómica Ciudad de Fraga, del 7 al 16 de marzo. En concreto, Brasería Jeff, +Billauba, Hotel Casanova, Restaurante Martín, Espai Oró y Salones Casanova ofrecerán menús a 25 euros bodega aparte, con entrante, primero, segundo y postre.
Previamente, el lunes, 3, tendrá lugar una mesa redonda, a las 18 horas, en el hotel Casanova −Avda. Madrid  54. Fraga. 974 471 990− con la participación de la bloguera navarra Garbancita Cristina, que hablará sobre El profesinal no nache, se hace, y el periodista y gastrónomo leridano Rafa Gimena, El dilema, de la idea al plato.

Y el miércoles, 5, en el centro San José de Calasanz, Show Cooking, a cargo del cocinero Daniel Yranzo y los alumnos del programa de cualificación profesional inicial.



Cena maridada vino y trufa (viernes, 7)

El restaurante Sobrelías −Avda. de La Merced, 64. Barbastro. 974 316 646− ofrece el viernes, 7 a las 20.30 horas, una cena degustación con maridaje, protagonizado por Bodegas Osca y la trufa. Por 27,50 euros.


Cursos de cocina en Yáñez (marzo de 2014)

En el Taller Yáñez –Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855—, Ciriaco Yáñez ofrece el curso de cocina Para quienes no saben freír un huevo. Los lunes 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo, de 17 a 19 horas, por 60 euros. El programa comprende Introducción a la cocina. Una visión amorosa y divertida del acto de cocinar. Técnicas básicas para desempeñarse en la cocina. Recetas clásicas. Saber comprar. La despensa es como un fondo de armario. Rotar el congelador. Presentar los platos. Presentación de la mesa, el detalle final. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Y también el curso Para quienes disfrutan de la cocina. Los lunes 3, 10, 17,24 y 31 de marzo, de 19 a 22.30 horas, por 160 euros. El programa comprende Introducción a la cocina de autor. Una visión personal del acto de cocinar. La cocina como acto de creación. Técnicas para desempeñarse en la cocina como un profesional. Técnicas para sacar partido del mixer: masas y helados para disfrutar. El horno de vapor: salud y posibilidades. La cocina al vacío: la nueva frontera. Recetas clásicas de pastelería aprovechando el mixer y el horno. Recetas modernas en primeros y segundos. El resultado final, presentación para triunfar. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Curso sobre el mundo dulce, Para quienes disfrutan de los finales dulces,  los martes 4, 11, 18 y 25 de marzo, de 20 a 22 horas, por 60 euros. El programa comprende El mundo dulce, una visión alegre de la vida. El paso del mundo salado al mundo dulce. Vinos para los dulces: historia y cata. El mundo dulce: precisión técnica. Las tartas clásicas. Los nuevos conceptos. El emplatado del postre. Las frutas, las pastas y los rellenos. Los helados. El chocolate ese amigo. Las especias en el mundo dulce. Recetas de siempre. Recetas de restaurante. La influencia de los grandes: Albert Adria, Torreblanca… Libros importantes sobre el mundo dulce. Degustación de los platos con vinos dulces Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos dulces.
También, los jueves 6, 13, 20 y 27 de marzo, Curso de cocina Para quienes disfrutan de la cocina tradicional, de 19 a 22.30 horas, por 60 euros. Programa: La cocina de las abuelas. El tiempo  y el amor como valores fundamentales. ¿Cuándo una receta se convierte en tradicional? Técnicas de siempre: conservas, escabechados. Recetas tradicionales: primeros, segundos y postres. El paso del barro al aluminio fundido de la casa Bra, un descubrimiento. El fuego en la cocina tradicional: del carbón a la inducción. Redefiniciones en la cocina tradicional: el ejemplo del pollo asado. Los guisos, esencia de antaño. Postres dulces con lo que quedaba en casa. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Y Para quienes disfrutan de compartir la cocina, los sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo, de 10 a 16 horas, por 60 euros. El programa será el siguiente: Desayuno a las 10 y explicación del día. Elaboraciones básicas que vamos a degustar en el almuerzo: las tapas. Las tapas: maridaje con los vinos y degustación conjunta. Elaboraciones básicas que vamos a degustar en la comida. Presentaciones de restaurante. Comida de los platos preparados y puesta en común de las ideas y filosofías de los asistentes. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.
Finalmente, Para quienes disfrutan de la cocina china, los miércoles 5, 12, 19 y 26 de marzo, de 19 a 22.30 horas, por 60 euros. La cocina china, la esencia de otros tiempos. Filosofía de vida. Tipos de cocina china, las seis escuelas. Del mar al interior, instrumentos y técnicas. Productos chinos. Presentaciones de cocina tradicional china. Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.