martes, 4 de marzo de 2014

Taller de huertos verticales (miércoles, 5)

Dentro de las actividades de la Cincomarzada, el miércoles, 5, a las 13 horas, Taller de huertos verticales en las gradas del Centro Civico


Jornadas del Skrei en María Morena (del 6 al 31 de marzo)

Comienza el restaurante María Morena −Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728−, las Jornadas gastronómicas del skrei, que se prolongarán hasta finales de mes, si el mar lo permite. Además, el Consejo de Productos del Mar de Noruega lo ha elegido como único restaurante en Zaragoza que tiene skrei en su carta, aunque hay más compañeros que lo trabajan.
A lo largo del mes y con motivo de la feria de hostelería de Makro Zaragoza, también habráactividades conjuntas con ellos, que son eldistribuidor oficial de skrei del restaurante.

El menú, por 30 euros ofrece:
APERITIVO
Hot Dog de skrei sobre ensalada de brotes con salsa de mostaza y miel
ENTRANTE
Ensalada templada de skrei y alubias blancas con vinagreta de setas y vegetales
PRINCIPAL
Canelón de skrei y patata morada con salsa verde y almejas
SUPREMO
Lomo confitado sobre espinacas fritas y crema de sopa de ajo
POSTRE
Bizcocho de naranja con chocolate caliente
 (Maridado con vino blanco o cava)

RESERVA TU MESA EN MARÍA MORENA DESDE AQUÍ



Certamen de cazuelitas de Huesca (del 6 al 16 de marzo)

Desde el jueves, 6, y hasta el domingo, 16 de marzo tendrá lugar en toda la provincia de Huesca, el certamen dedicado a las cazuelitas.
Se podrán degustar diferentes platos en formato de cazuelita, típica de este tiempo, que estarán elaboradas con productos y materias primas representativas de la gastronomía altoaragonesa. Por 2,90 euros, cazuelita y bebida.
En las diez comarcas de la provincia de Huesca:
Hoya de Huesca
Alto Gállego
Ribagorza
Jacetania
Somontano
Cinca Medio
La Litera
Sobrarbe


Alquiler de huertos urbanos (hasta el 9 de marzo)

Espacio Alfranca ofrece en régimen de alquiler 50 huertos urbanos en una parcela de 2000 metros cuadrados situada en el complejo urbano de La Alfranca.  Los huertos, gestionados por la empresa pública SARGA, contarán con una superficie aproximada de 30 metros cuadrados, que se acepta como unidad familiar de autoproducción del consumo hortícola anual. Los huertos dispondrán de boca de riego a presión y camino asfaltado hasta los mismos.
El precio estándar de alquiler es de 15 euros al mes. Sin embargo, se reservará un número determinado de huertos destinado a los colectivos más desfavorecidos cuyo precio de alquiler estará subvencionado.
Actualmente se trabaja en la preparación y adecuación del espacio y se estima que los usuarios puedan comenzar a ocupar y trabajar en sus parcelas a lo largo de la segunda quincena del mes de marzo.
Las personas interesadas en disponer de uno de estos huertos, pueden realizar una preinscripción hasta el 9 de marzo a través de esta dirección de correo, remitiendo sus datos de contacto (Nombre completo, teléfono, email y dirección postal) o informarse a través de la página web



Feria de caza, pesca y turismo rural (días 8 y 9 de marzo)

Calamocha celebra una nueva edición de su Feria de caza, pesca y turismo rural, los días 8 y 9 de marzo. Con un amplio programa de actividades.