martes, 15 de abril de 2014

Cena cata maridada con Vinos de garaje (jueves, 24)

Nueva cata cena maridada de 2014 en el restaurante Los Cabezudos –Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732–. Será el jueves, 24, a las 21 horas, por 40 euros.
«Grandes cosas han nacido en un garaje. Pero cuando es en uno de Épila y en términos relacionados con el vino, nos interesa mucho. Por ello, conoceremos los vinos de ‘The Garage Wine’. Degustaremos garnachas naturales, que nos llevarán a ver el mundo del vino de otra manera; vinos de limitadísimas producciones, elaborados manualmente de la mano de nuestro amigo Fernando Mora y Mario Lopez...»
En colaboración conjunta entre Fernando Mora y Carlos Ayora se ha confeccionado meticulosamente un menú degustación:
Caramelo de chipirones y setas silvestres. El Secreto del Garaje
Gambas rojas a la plancha. Telescópico Blanco Cósmico 2013
Carpaccio de buey con parmesano y trufa negra. Supersónico Garnacha Natural 2013
Arroz de carabineros. Latidos del Vino Barrica 2010 (El Amor)
Carrillera ibérica de Guijuelo en salsa de trufa / estofada. Frontonio 2010
Cilindro de chocolate y crema con helado de vainilla. Latidos de Vino Moscatel 2012 (El Placer)
Cafés
Plazas Limitadas. Reservas: 652 954 923 o en este correo.


Malbec Word Day, cata y tangos (viernes, 25)

El viernes, 25 de abril se celebrará Al son del Malbec en Enoteca Khantaros –San Vicente de Paúl, 21, 976 291 733 / 667 055 633– un evento abierto y dinámico inspirado por los eventos Cambalache que se desarrollan simultáneamente en ciudades como Buenos Aires, Londres o Nueva York. Zaragoza se suma con el auspicio de Bodegas Argenceres, de Mendoza.
A las 19.30, cóctel de malbec de bienvenida y degustación de vinos, por 25 euros.
Lágrima Malbec 2010
Lágrima Malbec 2011
Selecto Malbec Lágrima reserva 2010
Dramatis Personae 2011
Además de tres tipos de empanadas argentinas.
Ya a las 21horas, exhibición de tango a cargo de dos expertos bailarines argentinos. Al terminar el baile un actor recitará El vino puede sacar cosas que el hombre calla, de Alberto Cortez.

XII jornadas del río Gállego (23, 26 y 27 de abril y 3 de mayo)

Construcción y descenso de nabatas por el río Gállego, marchas senderistas por el Reyno de los Mallos y mucho más. La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, con la asociación de Nabateros d´a Galliguera y la Asociación de Amigos de la Galliguera, con la colaboración de muchos ayuntamientos y empresas, ofrecen un completo programa de actividades. Entre otras:
Miércoles 23 de abril
Murillo de Gállego. Construcción de las nabatas
Jueves 24 de abril. Huesca, sala Bendita Ruina. 20 h. Charla-Audiovisual: “Las nabatas en el río Gállego” con el audiovisual de Eugenio Monesma e intervenciones de la Asociación de Nabateros d´a Galliguera.
Sábado 26 de abril
Murillo de Gállego. Construcción de las nabatas
Ayerbe. 6ª Marcha por la Galliguera y a las 14,30 h. Comida popular (11 €)
Santolaria de Galligo. 17 h. Visita al colmenar guiada por el apicultor Martín Rufas (llevar ropa adecuada). 18 h. Taller Elaboración de Cerveza artesana con Pablo Cinto del Restaurante Floresta. 6ª Feria de la Galliguera  (catas de vino, aceite, miel, cerveza, embutidos, postres de almendras e higos). Vino: Bodegas Edra y Pegalaz. Aceites: Cooperativa de Ayerbe y Olivar de Ayerbe. Sidra ecológica de La Paradeta. Licor de madroños Casa Coronazo. Productos La Alforja y Casa Ubieto. Miel Rufas. Tapas de embutido de La Alforja de Santolaria y de las carnicerías Fermín Marco y Los Porches de Ayerbe. Pan y repostería Panadería La Peña. Postres de las panaderías Ascaso y Gracia de Ayerbe. Puestos de arte y artesanía con Rosa Sánchez, ilustradora, Lucia Martínez, pintura decorativa, Artesanía en Cuero Tu segunda piel, Verticalia y otros.
Domingo 27 de abril
Murillo de Galligo. 11 – 13 h. Descenso de nabatas (Murillo al Puente de Hierro de Santolaria)
Biscarrués. 14 h. Comida popular (10 €)
Sábado 3 de mayo
Agüero
10 h. Excursión vuelta a los mallos “Plantas Medicinales: la gayuba y el madroño”  con el herbodietista Manuel Roncero
18 h.- Exposición de plantas medicinales. Taller de elaboración de licores artesanos con los frutos del recorrido. Se explicaran los trucos para elaborar tanto con fermentación como simplemente usando anis de los licores de: madroños/alborceras, tapaculos, chinipros, acerolas, arañones, litones, moras, uvas y nuqueras. También podrán probarse algunos de ellos.


Exposición de fotografías ‘Uh’, en el restaurante Flor de Huesca (hasta el 31 de mayo)

Vicente Lachén expone una muestra de catorce imágenes de la ciudad de Huesca en el restaurante Flor –Porches de Galicia, 4. Huesca. 974 240 402-, que se alargará durante los meses de abril y mayo. En palabras del propio artista, «son fotos de la ciudad desde todo tipo de superficies: un suelo mojado por la lluvia, un escaparate, un charco, las chapas de colores de los coches…y en ellas se reflejan edificios más o menos reconocibles».