jueves, 24 de abril de 2014

Taller de degustación de vino de la Antigua Roma (sábado y domingo, 26 y 27)

Dentro de los actos de conmemoración del bimilenario de la muerte de Augusto, en la segunda planta del Museo del Teatro de Caesaraugusta Taller de degustación de vino de  la Antigua Roma, Ad cucumas. Por 4 euros los adultos y una duración de 90 minutos, habrá pases el viernes, a las 19 horas; el sábado a las 12.30 y 19 horas, y el domingo a las 12.30 horas. Impartido por Benito Báguena.



Curso de cocina (sábado, 26)

En La Natural −Paseo Fernando el Católico 9.976 359 283. Zaragoza− el sábado, 26, de 10.30 a 13.30 horas, por 35 euros tendrá lugar un curso de cocina, impartido por Rosario Jimeno.


IV Encuentro de Ecored Aragón (26 de abril)

El Espacio de Grupos de Consumo y Productores Ecológicos de Aragón, ECORED, organiza su cuarto encuentro en la localidad oscense de Siétamo. Habrá un mercado agroecológico, una comida vegetariana ecológica y otras actividades entre las 9.30 y las 21 horas. Inscripciones aqui. 


I Feria de artesanía de Ariño (domingo 27)

El Restaurante ecológico El Morral de la Ojinegra —Horno viejo, s/n. Alloza. 696 816 138 / 606 652 131— y Apícola Levi  celebrarán en la I Feria de artesanía de Ariño un show cooking gratuito para promover el consumo de alimentos ecológicos. La feria se celebrará de 10 a 20 horas, el domingo, 27


Los sabores del Camino pasan por Jaca (hasta el domingo, 4 de mayo)

El II Camino de mayo, un recorrido gastronómico por las tierras del camino de Santiago, estará presente en Jaca hasta el domingo 4 de mayo con diversas actividades, en restaurantes, bares y tiendas.


Jornadas de verdura en Tudela (del 25 abril al 4 de mayo)

La localidad de Tudela acoge las XX Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, organizadas por el Ayuntamiento de Tudela y la Orden del Volatín. Como cada año, ofrecerán al público catas, degustaciones, concursos, visitas y muchas actividades más.


Feria de Abril (viernes 25 y sábado 26)

Las celebraciones andaluzas estarán presentes en la Plaza Joaquín Costa de Calatayud de la mano del bar Avalon —Olvido, 8, Calatayud—. Comenzarán la media noche del viernes con una fiesta rociera y el sábado habrá vermut flamenco de 12 a 17 horas y fiesta por la noche desde las 24 horas hasta la madrugada.


La ONG Estrella de la Mañana celebra la Feria de la Primavera (del viernes 25 al domingo, 27)

El mercado de comercio justo de la ONG Estrella de la Mañana vuelve este fin de semana: estará en el Aula de la Naturaleza, en el Parque José Antonio Labordeta −Paseo Renovales−, de 17 a 21 horas el viernes y de 10 a 21 horas el sábado y el domingo.


VII Jornadas Micológicas de Primavera 2014 (del 1 al 4, y 10 de mayo)


Del 1 al 4 y también el 10 de mayo, la Asociación Micológica San Martín de Moncayo organiza sus jornadas micológicas de primavera: 
1 de mayo, Concentración para salir al campo a coger setas (también los días 2 y 3 a la misma hora y lugar), 9:00 h, Sala Polivalente de San Martín (Avda. Moncayo, bajos del Ayuntamiento) y Recepción y clasificación de las especies recogidas por la mañana, de 17:00 a 20:00 h en el Salón de la Asociación de Mujeres (Avda. Moncayo).
2 de mayo, Paseos por el Moncayo: Senderismo para todos, por Rocío Herrera (Encanto del Moncayo y Asociación Proturismo Horizonte Moncayo), 19:30 h, Academia de música de San Martín.
3 de mayo Recepción y clasificación de las especies recogidas por la mañana, de 17:00 a 20:00 h, Salón de la Asociación de Mujeres (Avda. Moncayo). Fiesta de La Cruz en San Martín, con actos tradicionales, actuación musical por la tarde y verbena por la noche.
4 de mayo, Exposición micológica con las especies recogidas y clasificadas los días anteriores, de 11:00 a 13:00 h, Salón de la Asociación de Mujeres (Avda. Moncayo); Mercadillo con muestras y productos de la zona, desde las 11:00 h, Avda. Moncayo, frente a la Sala Polivalente; Degustación de platos micológicos elaborados por Hotel Gomar, a las 13:00, Sala Polivalente de San Martín (Avda. Moncayo, bajos del Ayuntamiento, 4 euros (Los tickets se podrán retirar en el Mercadillo, en el puesto de la Asociación Micológica).
* Pimiento relleno de setas
* Bola de patata rellena de setas
* Caracoles con setas
* Copa de vino y pan
10 de mayo, 9:00 Paseos micológicas para niños y mayores: Ruta de 9 km por los alrededores de San Martín para adultos y de 5 km para toda la familia. Los niños, obligatoriamente, deberán ir acompañados por sus padres y/o persona adulta responsable de los mismos. Sala Polivalente de San Martín.

Durante la celebración de las jornadas, los siguientes restaurantes de San Martín de la Virgen de Moncayo, por 25,00 €, ponen a disposición de sus clientes un Menú Micológico.
RESTAURANTE LA FLOR:
Avda Moncayo 7 – Tfno 976192028
* Primer plato, a elegir entre:
- Alubias traperas del Moncayo con confit de pato y setas
- Flan de setas con gambas
- Revuelto Txantreano
* Segundo plato, a elegir entre:
- Paletilla de ternasco rellena con mouse de pato, espárragos trigueros y setas
- Cocochas de bacalao en salsa verde con perrechicos
* Postre:
- Helado de Boletus edulis
* Vino D.O. Campo de Borja, gaseosa, agua, pan y café
RESTAURANTE HOTEL GOMAR:
Camino La Gayata s/n – Tfno 976192101
* Entrante:
- Ensalada de hongos, frutos secos, queso y vinagre de Módena
* Primer plato:
- Revuelto de mezcla de hongos acompañado de piñones
* Segundo Plato, a elegir entre:
- Entrecot de ternera a la brasa con rebollones
- Jarrete de cordero acompañado de setas
- Bacalao de trozo con setas y pimientos
- Parrillada de carne a la brasa con setas del Moncayo
- Conejo escabechado con setas
* Postre, a elegir entre:
- Copa de helado acompañado de mermelada de setas
- Cuajada con frutos secos y mermelada de setas
* Vino Garnacha Corona de Aragón, agua, gaseosa, pan y café