viernes, 2 de mayo de 2014

Encuentro ‘Oportunidades de negocio para jóvenes emprendedores en el sector de la Hostelería y Restauración’ (de lunes a jueves, 5-8 de mayo)

El Instituto Aragonés de la Juventud y la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) organiza el encuentro enmarcado en el Programa MOVIC II, que busca fomentar el espíritu emprendedor entre jóvenes. Tendrá lugar en el Albergue Juvenil Baltasar Gracián de Zaragoza. Para jóvenes de entre 18 y 30 años con Carné de Alberguista.



Cata y presentación del Vino del Desierto (jueves, 8 de mayo)

El bar Algo Más, en el Tubo —Estébanes, 2, Zaragoza, 976 205 595—, ofrece tapas maridadas con vinos del desierto, de la bodega DCueva, el próximo jueves 8 de mayo, a las 21 horas.


Ruta de tapas de Europa (del 7 al 11 de mayo)

El Ayuntamiento de Zaragoza organiza una ruta gastronómica de tapas por cuatro bares de Zaragoza, coincidiendo con la Semana de Europa.
EL KIR —Plaza San Pedro Nolasco, 6— El Kir es un original Gastro-Bar con terraza de estilo francés que debe su nombre a un original cocktail elaborado con crema de Cassis y vino blanco. Le acompaña como especialidades de la "maison" la típica Quiche Lorraine o las divertidas Tartines de sabores sorprendentes.
EL RINCÓN DE CERDEÑA —C/ San Lorenzo, 27-31—, podrás probar platos típicos de la isla, y otras especialidades sardas como la longaniza especiada con anís, o tablas mixtas compuestas de embutidos, como el "guanciale" o el queso "pecorino". Y, por supuesto, también pasta, pero especial y típica de la isla: la "fregola" sarda y los "malloredus" (pasta de trigo duro, muy tradicional en Cerdeña).
ENZO Y ROSAURA (ANTIGUO MESON EUSEBIO) —C/ Antonio Agustín, 24— Un rincón de la Italia más profunda y auténtica se ha asentado en el Casco Histórico de Zaragoza con ganas de reivindicar que se puede disfrutar de una cocina transalpina de alta calidad. Sus especialidades son pizza casera (la reina es la Rosaria), berenjenas a la parmesana, arancini (croquetas de arroz), mozzarella in carrozza, o las berenjenas a la plancha con arenque.
PEQUEÑA EUROPA —C/ Heroísmo, 37— El Tapeo Europeo es el reclamo del bar, aunque su especialidad son las salchichas alemanas, los quesos suizos, italianos y holandeses, así como el codillo alemán o la fondue bourguignonne (de carne) y de Queso. También puedes probar vinos blancos alemanes, y cervezas belgas.



El sector agroalimentario aragonés se promociona en Madrid, (martes, 6 de mayo)

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) —Ctra. Cogullada 65 – Mercazaragoza – Edificio Centrorigen 50014 Zaragoza, 976 475 891— estará en Madrid el próximo 6 de mayo en una jornada dedicada a dar a conocer las actividades del sector agroalimentario de Aragón.



Venta de plantero ecológico e intercambio de semillas (8 y 10 de mayo)

La Red de Semillas de Aragón organiza dos encuentros de intercambio de semillas de variedades locales de tomate, berenjena y pimiento. El primero será el jueves 8 de 18 a 20 horas y el sábado 10 de 11 a 13. Información: 976 599 711 – 652 422 196 y este correo.



Curso de manipulador de alimentos en Utebo, (sábado, 3 de mayo)

La Asociación Cultural y Deportiva Daydas —Tenerife, 5-9. Utebo. 675 873 802— impartirá el sábado 3 de mayo de 10 a 14 horas el curso de manipulador de alimentos. Precio de inscripción 25 euros para alumno presencial y 15 euros online.



Feria Expo-Borja (del 9 al 11 de mayo)

El pabellón polideportivo de Borja reunirá a 50 expositores y marcas en la feria Expo Borja que espera incentivar al comercio y las empresas locales de la comarca. La exposición es de carácter generalista y habrá expositores de alimentación con degustaciones durante todo el fin de semana. El horario de apertura será de 16.30 a 21 horas el viernes, de 11 a 14 y 16.30 a 21 horas el sábado y hasta las 20 el domingo.



Concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón en Zaragoza (del 15 al 25 de mayo)

Nueva edición del concurso de bocadillos de ternasco. En Zaragoza, del 15 al 25, con 49 participantes.

Los aficionados pueden participar como jurado popular –bases en esta web− y también concursar a través de twitter, mediante este enlace



Concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón en Teruel (del 8 al 18 de mayo)

Nueva edición del concurso de bocadillos de ternasco. En Teruel, del 8 al 18, con 19 participantes.

Los aficionados pueden participar como jurado popular –bases en esta web− y también concursar a través de twitter, mediante este enlace





Noche en blanco en Teruel (sábado, 3)

El centro de Teruel celebra su noche en blanco, el sábado, 3, con diferentes actividades.



Feria ganadera y comercial (días 3 y 4 de mayo)

Valderrobres acoge, sábado y domingo, una nueva edición de su feria ganadera y comercial.


Cata de aceites de olivos milenarios en Sidrería Begiris con Slow Food (martes, 13)

La Sidrería Begiris −Inocencio Ruiz Lasala, 52. Santa Isabel, Zaragoza− acoge una cata y cena de aceites de milenarios, organizada por Slow Food Zaragoza, el martes, 13, de 19 a 22.45 horas, para un máximo de 25 personas.
Precio de cata, 5 euros; de cena 15 euros y de toda la actividad, cata y cena 17 euros. Venta de entradas en Novomúsica –Zurita, 16, Zaragoza, 976 238 400−.
Programa
19,00 a 19,30: Recepción de Bienvenida
19,30 a 19,35: Breve introducción a la actividad “El Rincón de los Aceites” por Amparo Llamazares Ortega, Responsable del Área de Educación Gastronómica-Slowfood Zaragoza.
19,40 a 20,05: Exposición de Teresa Adell de Aceites del Territorio Sénia (Castellón).
Cata de dos aceites de oliva virgen extra: Variedad FARGA de olivos milenarios y un Coupage “Via Augusta” de 4 variedades( Farga, Morruda, sevillenca  y Empeltre).
20,10 a 20,35: Exposición de José Manuel Bajo Prados, Secretario de la D.O BAENA (Córdoba). Sectorial Nacional del Aceite de oliva con Denominación de Origen.
Cata de 2 aceites plurivarietales singulares (5 variedades cada uno, entre ellas Picudo, Picual y Hojiblanca)
20,40 a 21,05: Exposición de Carlos Domínguez Santaliestra de Hacienda Agrícola ECOSTEAN. Somontano de Barbastro (Huesca).
Mejor Almazara de Aragón 2013 y Premio Academia Aragonesa de Gastronomia.
Cata de dos aceites de oliva virgen extra:Verdeña 100%  y  Blancal 100%.
21,10 a 21,25: Comentarios y Cata de aceites dirigida por Juan Baseda, Dtor.Técnico del Consejo Regulador de la D.O “Aceite del Bajo Aragón” Alcañiz (Teruel).
21,30: Cena – Menú Degustación de productos tradicionales elaborado por y el “Savoir faire” de David Royo y Eva Romanos en su Txoco tan acogedor.




Cata de cervezas artesanas y picoteo (sábado, 10 de mayo)

El sábado, 10, a las 22 horas, en la Taberna William Wallace –Ventura Rodriguez, 4. Zaragoza. 976 279 877−, ofrece una cata de cinco cervezas artesanas y picoteo por 12 euros, a cargo de Lupulus. Las plazas son limitadas, es necesario reservar en este correo   o en 976 875 424.


Cata de cervezas de importación (viernes, 9)

La web www.cerveceo.com organiza el 9 de mayo a las 20.30 horas una cata de cervezas internacionales en el bar El 38 –C/ Cinegio, 3, Zaragoza- de la zona de El Tubo.  Se probarán las marcas Samuel Adams (EEUU), Maisel’s Weisse (Alemania) y Tripel Karmeliet (Bélgica). Por 16 euros.