sábado, 17 de mayo de 2014

Cena cata maridada con Bodegas La Rioja Alta (jueves, 22)

Nueva cata cena maridada de 2014 en el restaurante Los Cabezudos –Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732–. Será el jueves, 22, a las 21 horas, por 60 euros. Con los vinos de la Bodega La Rioja Alta, creada en 1890, y será Román Alcázar, cmo Director Comercial de la Bodega, quién guiará en el recorrido por los diferentes vinos.
A todos los asistentes se les obsequiará con una visita a la Bodega la Rioja Alta y una copa en Café Meccano para la actuación del gran imitador Agüita.
El ciclo continuará el jueves, 12 de junio con la Bodega Enate, que dará a catar su vino más exclusivo, Enate Uno.
Menú Degustación Maridado
Ostra Guillerdeau & Almejas de Carril / Lagar de Cervera 2013 (Albariño 100%)
Tagliatelle con Bogavante del Cantábrico / Viña Arana 2005 (Tempranillo 95%) y Mazuelo
Steak Tartar de Buey / Viña Ardanza 2005 (Tempranillo 80% y Garnacha)
Rabo de Toro de Lidia Estofado / Torre de Oña 2009 (Tempranillo y Mozuelo 5%) de los pagos Vallecilla, Calvo y Camino Iglesia
Arándanos Cheesecake / Áster Finca El Otero 2009  (100% Tinta del País de la finca El Otero)
Chocolate con Sal de Oro / Gran Reserva 904 2001  (Tempranillo 90% y Graciano)
Cafés



Charla de José María Ordovás y cena (martes, 20)

Con motivo de su capítulo de mayo, la Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón organiza una charla de José María Ordovás, titulada Nutrigenómica: La luz al final del túnel. Será el martes, 20 de mayo, a las 20 horas en el salón de plenos de la Cámara de Comercio de Zaragoza −Isabel la Católica, 2. Zaragoza−, con entrada libre hasta completar aforo.
Tras la charla se procederá al nombramiento como cofrades de honor a el mismo profesor y a la periodista Beatriz Barrabés de TVE en Aragón.
La jornada concluye con la tradicional cena de gala en el restaurante Gayarre −Ctra. del Aeropuerto, 370. Zaragoza. 976 344 386− con un menú diseñado especialmente para la ocasión, por 35 euros, también abierto al público en general. Confirmaciones para el cena en este correo.



Cena de los banquetes de la historia del arte (viernes, 23)

El Museo Diocesano de Barbastro- Monzón celebra el Día de los Museos con el evento Los banquetes más famosos de la historia del Arte, que tendrá lugar en Barbastro, el viernes 23 de mayo a las 9 de la noche. Una Cena de Gala que se servirá en las salas del Museo y en la que se degustarán cinco obras de arte, maridadas con cinco platos elaborados por el  Restaurante Flor y regados con vinos de Colección de Viñas del Vero. Por 31 euros.




Cocinando culturas: la gastronomía del Renacimiento (del 20 al 22 de mayo)

Dentro de la celebración del día de los museos, ciclo de charlas sobre la gastronomía del Renacimiento, que culmina en una cata de platos de la época, a cargo del IES Miralbueno. Todas las catas estarán acompañadas de cerveza Caesaraugusta de La Zaragozana
En el Museo del Teatro de Caesaraugusta − San Jorge, 12. Zaragoza−, las charlas a  las 19 horas, con entrada libre, y las catas a las 20 horas, por 3 euros. La posesión del tique para la degustación no implica reserva de butaca para la conferencia.
Martes, 20. De exóticos a cotidianos: Los nuevos alimentos americanos. María de los Ángeles Pérez Samper. Cata de crema fría de judías blancas con brotes de lentejas, maíz caramelizado y aceite de pimentón. Talos con fritada.
Miércoles, 21. La Zaragoza espléndida de Sabina Santángel y Gabriel Zaporta. Magdalena Lasala Pérez. Cata de guiso de pavo con puré cremoso de patata, crujientes de yuca y dados de piña.
Jueves, 22. A tavola. El Renacimiento a la mesa Carmen Abad Zardoya. Cata de lamines del Renacimiento.


Date una Vueltika por Cuba (jueves, 22)

El restaurante La Vueltika −Arzobispo Apaolaza, 2. Zaragoza. 976 401 936− propone para el jueves, 22, a partir de las 19 horas. Con una selección de cócteles y tapas, elaborados por el cocinero Alejandro Redondo García y el titular de la casa.
Cócteles:
Daiquiri
Piña colada
Mojito
Bello Monte
Rones:
Selección de muestras
Santiago Añejo 7 años
Tapas:
Masa de cardo frito
Tostones de plátano relleno
Tostones de plátano tradicional
Mariquitas de plátano
Plátano maduro
Rodajas de boniato frito
Frituras de Malanga
Chicharito de boniato
Papas rellenas




Menú de Uncastelo para las Fiestas de los Bañales 2014 (sábado 24 y domingo25)

El restaurante Uncastelo –Pl. de la Villa, 24. Uncastillo. 976 679 105– celebra las fiestas de los Bañales con un menú degustación a 19 euros: