domingo, 25 de mayo de 2014

Menú semanal en Urola por 17 euros (del 26 al 31 de mayo)

El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− propone al mediodía, por 17 euros, bebida incluida –pan, cerveza o agua−, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes plato fuerte −a elegir entre dos− y postre. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas. Del 26 al 31 de mayo.
Esta semana:
Entrantes: Quiche de queso Dos Arbas y pera y Papada 65º con crema de garbanzos.
Segundos a elegir: Cachetes de bacalao al pil-pil o Pieza de vaca a baja temperatura con parmentier de patatas.
Postres a elegir: Canela, chocolate y cerezas o Plátano, coco, cacahuete y lima.
Y también su MENÚ ESTRELLA, todos los días, degustación a precio cerrado de 25/28 euros.
Los viernes, Steak tartar y Arroz con bogavante, por 25 euros.


Salón Aragonés del Turismo ARATUR 2014 (del 30 de mayo al 1 de junio)

Feria de Zaragoza acoge, del 30 de mayo al 1 de junio, una nueva edición de ARATUR 2014 Salón Aragonés del Turismo. Una cita dinámica destinada al gran público, en la que se pueden conocer destinos vacacionales, propuestas de ocio creativo, países,  comunidades, comarcas, ciudades y gran número de posibilidades para todos los  gustos y bolsillos.
Además de otras actividades, en el stand de Enoturismo de Aragon, dentro del espacio Gastronómico, el restaurante La rebotica −San José, 3. Cariñena. 976 620 556. www.restaurantelarebotica.es− ofrece dos catas maridadas: el viernes 30 a las 18,30 horas, tres vinos de la Bodega Hacienda Molleda con tres tapas de la Rebotica. El domingo 1 a las 11,30 horas, con tres Vinos de Bodegas Solar de Urbezo con tres tapas de La Rebotica. Entre ellas, Flan de Foie, Arroz del Pirineo con verduras y Pollo de la Abuela, Ternasco IGP, Morcilla a la plancha con salsa de higos y Migas con bacalao y verduritas. Entre los asistentes se sortearán un par de libros del Ternasco de Aragón.





Cata de oportos (lunes, 26)

El lunes, 26, a las  20.30 horas, en la Vinatería Yáñez –Madre Sacramento, 16. Zaragoza. 976 214 855—, Cata de Oportos, vinos tintos tranquilos del Douro y vinos espumosos Yánez & Borges en Portugal. Con la presencia de Xavi, Jordi y Javier de la casa Borges y Ciriaco, que actuará como maestro de ceremonias. Entrada hasta completar aforo.


Curso de cocina en Hotel Torre del Visco (Del 1 al 3 de junio)

Llega el próximo curso de cocina en el Hotel Torre del Visco –Partida La Torre del Visco, 44587 Fuentespalda, Teruel, 978 76 90 15− aquí está con un nuevo invitado Ramiro Buj, maestro pastelero. Impartido por Bernd Knöller, restaurante Riff con una estrella Michelin, Kristian Lutaud y Ramiro Buj dos colaboradores habituales de Paco Torreblanca y Ferrán Adrià.

Precios por persona: En habitación compartida con otro participante: 525 euros; en habitación doble, uso individual: 595 euros; por acompañante sin participar en el curso: 425 euros. En estos precios están incluidas las clases y el recetario, el alojamiento con pensión completa y el vino - IVA 10% no incluido.

Entre otros platos, se prepararán: 'El Tomatosoda'; Mojama casera; Ostrón del Delta en tzatziki; Pulpo con judías manteca y pimentón; Arroz BRUT; “Guisantes del río”; Tagine de verduras, almendras y limón confitado; Fresa Melba y Naranja, turrón y yogur.


Curso de cocina de primavera en la Escuela Azafrán (de martes a jueves, 3 al 5 de junio)

La Escuela de cocina Azafrán —San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022— propone el curso de Cocina de primavera, por 60 euros, del martes 3 al jueves, 5, de 20.15 a 22.15 horas. «Descubre la cocina más fresca y saludable, de la mano de un profesional que te enseñara todos los trucos.».