domingo, 1 de junio de 2014

Menú Tercera Generación en La Matilde (hasta el 15 de junio)

El restaurante La Matilde −Predicadores, 7-9. Zaragoza. 976 441 008−, que está celebrando su 50 aniversario, ofrece el menú Tercera Generacion, por 25.50 euros y para mesa completa, excluidos aperitivos y licores. Comprende:
Entretenimientos
Arroz negro meloso de mariscos con ali-oli de harissa
Salmón al cava con cebolla caramelizada de Fuentes
Solomillo de blanco de Teruel con pisto a la barbacoa
Mosaico de repostería artesana
Café, petit fours, agua y vino joven de Aragón

Y también Menú 50 aniversario, por 35 euros


Menú semanal en Urola por 17 euros (del 2 al 7 de junio)

El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− propone al mediodía, por 17 euros, bebida incluida –pan, cerveza o agua−, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes plato fuerte −a elegir entre dos− y postre. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas. Del 2 al 7 de junio.
Esta semana:
Entrantes: Ensalada de pollo ahumado con vinagreta de cerezas y Huevos de corral, patatas de sarten y gambas maceradas.
Segundos a elegir: Tataki de salmon o Costilla iberca BBC.
Postres a elegir: Arroz con leche y estofado de melocotones o Canelón de membrillo con mousse de idiazabal y salsa de nueces.
Y también su MENÚ ESTRELLA, todos los días, degustación a precio cerrado de 25/28 euros.
Los viernes, Steak tartar y Arroz con bogavante, por 25 euros.



Entrega de premios premios de la VIII Muestra de la Pasta y el Dulce de Daroca (martes, 3)

El martes, 3, a las 19 horas, en el Palacio de Sástago se celebra el acto de entrega de premios de la VIII Muestra de la Pasta y el Dulce de Daroca.  Los premiados son: José Luis Bonet, presidente de Freixenet, de Feria de Barcelona y de Alimentaria; Madrid Fusión, recogerá Lourdes Plana, su directora; la FEHR Federación Española de Hostelería, recogerá su presidente Pedro Larumbe; y Christian Escribá de la pastelería Escribá de Barcelona.



I Foro de la trenza (días 6 y 7)

Pastelería Tolosana ha organizado el I Foro de la Trenza, que tendrá lugar durante los días 6 y 7 de junio en Almudévar (Huesca) −Centro ASPANOA / Pastelería Tolosana, Almudévar (Huesca)y ofrecerá una amplia variedad de actividades en torno al mundo de la pastelería, la alimentación y la calidad alimentaria. El programa se compone de sesiones para profesionales, para aficionados, para estudiantes de hostelería y para el público en general, y contempla la celebración de conferencias, talleres, mesas redondas, exposiciones, degustaciones, concursos y visitas guiadas al obrador.
Con este primer foro, la reconocida pastelería aragonesa quiere celebrar el XX aniversario de la obtención del certificado Aragón Calidad Alimentaria (hoy C’alial) para la Trenza de Almudévar, el primer producto de pastelería al que le fue otorgado por parte del Gobierno de Aragón. En la actualidad lo llevan otros dos elaborados Tolosana: las Frutas de Aragón y las Castañas de Mazapán.
Más de una veintena de expertos de distinta procedencia profesional y geográfica participaran en las distintas sesiones. En ellas se debatirá sobre La promoción agroalimentaria en el Valle del Ebro, las Experiencias de éxito en el comercio ‘online’ de pastelería, Gastronomía y redes sociales y sobre Turismo y gastronomía dulce. 


Proyección de ‘El somni. Del Celler de Can Roca’ (miércoles, 4)

En la Fnac Plaza España –Coso, 25. Zaragoza. 902 100 632−, el miércoles, 4, proyección de la película ‘El somni. Del Celler de Can Roca’es una singular película de creación dirigida por Franc Aleu, que muestra el proceso creativo de más de 40 artistas internacionales que participaron en una cena articulada como una ópera en doce platos, con las creaciones gastronómicas de los hermanos Roca, del restaurante El Celler de Can Roca. Una experiencia visual que permite al espectador conocer la actitud vital y los retos que han llevado a los hermanos Roca a lo más alto. Imagen, materia, música, sabor y olor confluyen en este viaje con invitados como Ferran Adrià, Zubin Mehta, Miquel Barceló, Freida Pinto, Sílvia Pérez Cruz y Harold McGee.



Cata de vinos portugueses (jueves, 5)

En TomeVinos−Kenya 4, CC La Floresta. Zaragoza. 976 757 887−, el jueves, 5, a las 20.30 horas, cata de vinos portugueses de Bodegas Esporão de Alentejo y Douro. Reserva imprescindible.


Curso de cocina de tapas creativas (de martes a jueves, 10 al 12 de junio)

La Escuela de cocina Azafrán —San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022— propone el curso de Tapas creativas, por 60 euros, del martes 10 al jueves, 12, de 20.15 a 22.15 horas. « Aprende a elaborar tapas suculentas, sabrosas y sencillas, con productos y materiales que dispones en tu casa».