domingo, 8 de junio de 2014

Menú semanal en Urola por 17 euros (del 9 al 14 de junio)

El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− propone al mediodía, por 17 euros, bebida incluida –pan, cerveza o agua−, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes plato fuerte −a elegir entre dos− y postre. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas. Del 9 al 14 de junio.
Esta semana:
Entrantes: Gazpacho de remolacha, espuma de queso y anchoa y Huevo al salmorejo.
Segundos a elegir: Bacalao gratinado sobre sopa cremosa de guisantes o Jamoncitos de pollo al chilindrón ‘My way’.
Postres a elegir: Cerezas flambeadas con helado de vainilla o Alberges, rosas y frambuesas.
Y también su MENÚ ESTRELLA, todos los días, degustación a precio cerrado de 25/28 euros.
Los viernes, Steak tartar y Arroz con bogavante, por 25 euros.
Y su flamante bocadillo de ternasco, el mejor de Zaragoza en el concurso 2014.



Degustación de vino y jamón (jueves, 12)

El bar restaurante Tierra Maña —Contamina, 7, Zaragoza 976 960 757— ofrece una degustación gratuita de selección de vinos de Vinae Mureri y jamón DO Teruel Aire Sano. Evento gratuito hasta llenar aforo.




Cava en Vetula (junio y julio)

El restaurante Vetula −Madre Vedruna, 22. Zaragoza. 976 231 427− ofrece una copa de cava Freixenet por 1,80 euros, siendo gratuita la segunda. Para acabar la jornada.


Jornada de Exaltación de la borraja del Bajo Gállego y hermanamiento con el aceite de oliva del Bajo Aragón (sábado, 14)

La Asociación de vecinos Urdán y la Alcaldia de Montañana han organizado para el sábado, 14 de junio, una Jornada de exaltación de la borraja de la ribera del Bajo Gállego y hermanamiento con el aceite de oliva del Bajo Aragón.
Será en el Mesón Los Arcos  −Avda. de Montañana, 368. Zaragoza. 976 575 047− el sábado, 14 de junio, a partir de las 19 horas. Por 3 euros, y hasta completar el aforo.
A las 19 horas comenzará el acto, con entrega de la insignia conmemorativa de la Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón, para proceder al hermanamiento veinte minutos después. Con las intervenciones del presidente AAVV Urdán, Daniel Usón, del presidente de la DOP Aceite del Bajo Aragón, Alfredo Caldú, y del presidente de la Cofradía de la Borraja y el Crespillo de Aragón, Ángel González Vera, además del alcalde de Montañana, Antonio Sabaté.
A las 19.40 horas, degustación de borraja de Montañana con aceite de oliva DOP Bajo Aragón, Garbanzos con langostinos y borraja, cava y cerezas. Todo ello amenizado por el grupo folklórico Bucardo.
Colaboran en el evento la Cofradía de la Borraja y el Crespillo de Aragón, la DOP Aceite de oliva del  Bajo Aragón, la borraja de los Hermanos Mené, Frutas Javier Mené y Mesón Los Arcos.




Feria de la cereza de Bolea (domingo, 15)

La localidad altoaragonesa de Bolea celebrará la décimo quinta edición de su feria de la cereza en la que se espera vender miles de kilos de esta fruta, como cada año.


III Feria de las Brujas, Mitos y leyendas del Valle de Tena (del 13 al 15)

Del 13 al 15 se celebrará la III Feria de las Brujas, Mitos y leyendas del Valle de Tena, en Sallent de Gállego, donde los restaurantes y bares de la localidad ofrecen tapas y menús con esta temática; el domingo el cocinero Diego Herrero, del restaurante Vidocq ofrecerá el ‘showcooking’ ‘Cocinando una leyenda’.




Cata coloquio en el bar El Fútbol (jueves, 12)

Continúa el bar El Fútbol –Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753–con sus catas coloquio de vino. Siempre a las 20.30 horas, el jueves, 12, con Glarima blanco, DOP Somontano.


Cata Maridaje (viernes 13)

El Restaurante Sobrelías –Avda. de la Merced, 64. Barbastro. 974 316 646– acoge una nueva cata maridada con vinos del Somontano. Por 10 euros, con plazas limitadas. El viernes, 13, a las 20.30 horas.


Curso de cocina de tapas vegetarianas (domingo, 15)

En la Casa de Juventud de Juslibol –Centro Cívico Juslibol, Plaza Mayor, s/n. Zaragoza– se impartirá el Taller de Tapas vegetarianas, con productos de comercio justo. El domingo 15 de junio a las 17,30 horas.