viernes, 13 de junio de 2014

Cena benéfica para ATADES Huesca (viernes, 13)

La recuperación de una antigua celebración tradicional aragonesa, el releo, servirá para alcanzar un doble objetivo: disfrutar de la gastronomía con un fin solidario. Por segundo año consecutivo, el Rotary Club de Huesca celebra su puja de piezas de cordero en el ‘Releo amigo’ 2014, el viernes, 13 de junio en el Centro Manuel Artero,  las instalaciones de Atades Huesca, a partir de las 19.30 horas. El equipo de Huesca, La Magia de la Gastronomía colabora en la preparación de la cena benéfica, cuya recaudación, junto a un sorteo de regalos y la subasta de piezas de cordero irá destinada a la compra de un vehículo adaptado para ATADES Huesca.
Los asistentes podrán disfrutar a un precio muy asequible, de 20 euros,  de  un menú en torno al Ternasco de Aragón, con una crema de fiesta con albóndigas, manitas en salsa de tomate, chuletas y costillas empanadas, dulces de huesca, helados artesanos y el Vino Amigo de Atades. Introducido por el cóctel de bienvenida “Huesca, La Magia” que se servirá servido en la carpa facilitada por Events del Restaurante El Cobertizo.
Además,  partir de las 19.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del coro de ATADES Huesca y  la Agrupación Santa Cecilia y participar en el releo de cinco ternascos de Aragón. Para acabar la velada se sortearán numerosos regalos donados por los colaboradores.
Las entradas pueden adquirirse, al precio de 20 euros, en Atades Flor, Hotel Pedro I, Óptica Guara y Perfumería Compaire.


Ruta Cócteles de Película (del 14 al 21)

TuHuesca, a través de Huesca, La Magia del Cine, ha puesto en marcha para colaborar en la promoción de esta 42ª edición del Festival de cine de Huesca, la ruta Cócteles de película, en la que participan 28 bares y restaurantes de la provincia y la capital oscense, desde el sábado, 14, hasta el 21 de junio.
Cócteles como Banana Daiquiri, que aparece en ‘El Padrino’, Vesper Martini, aparecido en ‘Casino Royale’, el Manhattan, la bebida favorita de Marilyn Monroe en ‘Con faldas y a lo loco’ o el Champagne cóctel de ‘Casablanca’.
En Fraga, Alcolea de cinca, Sabiñánigo, Barbastro, Sariñena, Tamarite de Litera y Huesca capital, también podrá degustarse el cóctel de ‘Huesca, La Magia’, elaborado a partir de un vino joven, con vodka, triple seco, mango, limón, granadina, etc.





Cata maridada con Macallan en Beerland (lunes, 16)

La Cervecería Beerland −Pl. San Francisco, 17. Zaragoza. 976 560 603−, ofrece una cata maridada con Macallan ámbar, siena y rubí. Será el lunes, 16, a partir de las 14.30 horas, por 30 euros, con el siguiente menú:
Centros de mesa
Jamón ibérico de bellota
Primero
Tostada de foie a la plancha con pan de pasas y nueces
Segundo
Muslo de gallo de corral con salsa de naranja
Postre
Culán de chocolate
Pan agua y café





V Jornada de Nuevas Tecnologías de ITH (martes 17)

Zaragoza acoge la V Jornada de Nuevas Tecnologías de ITH, el martes, 17, de 9-45 a 15 horas. Un evento profesional que se dedicará a explicar los usos que los viajeros dan a las tecnologías disponibles en el mercado y las propuestas tecnológicas que se están desarrollando. Dirigido a hoteleros, empresarios y expertos en turismo. Más información.



Catas de vino y cócteles en el bar El Fútbol (sábado 21)

Continúa el bar El Fútbol –Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753–con sus catas de vino. El sábado 21, comienzo del verano, la habitual cata veraniega de cocktails. Este año, ademas del taller de coctelería, cata maridada con tres vinos blancos. Poquitas plazas, por 8 euros.
Care Chardonnay, DOP cariñena, maridado con montadito de crema de queso blanco piña y langostinos.
Tranquera garnacha blanca, DOP Calatayud, maridado con Croqueta de cigalas al ajillo.
Duna blanco el vino del desierto, maridado con Sorbete de blanco de hielo.
Y se enseñará a elaborar el nuevo Wine mojito plus.


Feria Con los Cinco Sentidos (viernes, 20, a domingo, 22)

El V Salón de productos agroalimentarios de Aragón se celebrará en Binéfar entre los días 20 al 22 de junio. El certamen pone en valor los productos turísticos y agroalimentarios del Bajo Cinca, Litera y Cinca Medio.

SUSPENDIDA. Tan sólo se celebra OPERACIÓN TERNERA


Próximo Bus del Vino de Somontano (sábado 21)

El Bus del Vino de Somontano, que tiene sus salidas desde Zaragoza y Huesca, con un programa diferente en cada viaje, volverá a viajar el sábado, 21 de junio, con visita guiada a Alquézar, la Colegiata y la Bodega Meler.
Salida de Zaragoza a las 9 horas desde la puerta del ambulatorio Ramón y Cajal –Paseo Mª Agustín nº 12-14– y de Huesca a las 9.50 horas de la Estación Intermodal. Regreso desde la última visita en torno a las 18.45h. Precio desde Huesca 26 euros y desde Zaragoza 28 euros por persona.
Compra tu billete online aquí