domingo, 15 de junio de 2014

Menú semanal en Urola por 17 euros (del 16 al 21 de junio)

El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− propone al mediodía, por 17 euros, bebida incluida –pan, cerveza o agua−, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes plato fuerte −a elegir entre dos− y postre. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas. Del 15 al 21 de junio.
Esta semana:
Entrantes: Ensalada de chicharro y aguacate y Pasta fresca con carbonara de boletus y carabinero
Segundos a elegir: Tres cerditos (presa, cochinillo y costilla ibérica) o Dorada rellena de verduritas con pesto.
Postres a elegir: Como un conguito (chocolate, cacahuete y crujiente) o Terrina multifruta con moscatel de Ainzon
Y también su MENÚ ESTRELLA, todos los días, degustación a precio cerrado de 25/28 euros.
Los viernes, Steak tartar y Arroz con bogavante, por 25 euros.
Y su flamante bocadillo de ternasco, el mejor de Zaragoza en el concurso 2014.


Mercado medieval (días 21 y 22)

Durante los días 21 y 22 de junio, Siétamo celebra su mercado medieval. Con más de 40 puestos de artesanía y alimentación o talleres de cetrería y tiro con arco son algunas de las propuestas de este fin de semana que nos trasladará a la antigüedad. Quesos, helados, embutidos o bisutería realizada por los propios artesanos de la zona. Estos son algunos de los artículos. Desde las 10 horas del sábado 21.


Mercado ecológico (sábado, 21)

El sábado 21 de junio tendrá lugar el I Mercado de productores ecológicos en Andorra, que nace con vocación de convertirse en una cita mensual. Organizado por ADIBAMA, dentro del programa PON ARAGÓN EN TU MESA,  El Morral de la Ojinegra de Alloza y el CEA ÍTACA −Centro de Estudios Medoambientales Ítaca −Avda. de Teruel, 25. Andorra. 978 844 265− en colaboración con el Ayuntamiento de Andorra. El objetivo es promover la producción local (participan productores de unos 100 km a la redonda, distancia considerada sostenible en cuanto a gasto energético se refiere) de alimentos exentos de productos químicos que contribuyan a generar salud ambiental y humana, se acompañarán de otros productos ecológicos como cosméticos y de Comercio Justo.
«Podréis encontrar frutas y hortalizas, frutos secos, aceite, pasta, café y tapas ecológicas, azafrán,...cosmética,...bibliografía relacionada, entre otros. Los productores que participan cuentan con la certificación ecológica del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica estando alguno de ellos en proceso de obtención de la certificación.»
Desde las 9.30 hasta las 14 horas en la Avda. de San Jorge de Andorra. A las 11 horas, ECO-SHOW COOKING, cocina en directo con elaboración y degustación de recetas de la mano del Restaurante El Morral de la Ojinegra.


Cata de oportos (lunes, 16)

El lunes, 16, a las  20.30 horas, en la Vinatería Yáñez –Madre Sacramento, 16. Zaragoza. 976 214 855—, charla y cata de Oportos, a cargo de Ciriaco Yáñez. Actividad gratuita, previa confirmación.