viernes, 27 de junio de 2014

Caspe celebra la fiesta del Compromiso (del 27 al 29)

Dentro de la Fiesta del Compromiso, que se celebra en Caspe, del 27 al 29 de junio, el viernes, apertura de la Calle San Vicente Ferrer (10:00 horas) con puestos de artesanía y alimentación, talleres y actividades para toda la familia. Durante todo el día, las bodegas, tascas y tabernas medievales se afanarán para llenar de animación las plazas y calles de la villa, y tampoco faltarán los espectáculos infantiles: títeres, pasacalles talleres y juegos.
A primera hora del sábado, inauguración del mercadillo medieval en el barrio del Plano y de la Muestra de Artesanía y oficios en vivo, que continuará el domingo con degustaciones culinarias.




Tomas de La Bastilla (hasta septiembre)

Nuevo menú en las Tomas de La Bastilla −Coso, 177. Zaragoza. 976 298 449−, por 36 euros y para mesa completa:
Tomate rosa de Barbastro, sardina ahumada y alcaparra
Setas de primavera con salsa de foie al hinojo
Merluza con caldo de firigolla ahumada
Presa asada con chalotas glaseadas
Canelón de cereza relleno de mousse de yogur.
Selección de vinos de la casa
Agua y café.



Cata vertical de Massuria (jueves 3)

El jueves 3 de julio a las 20:30 horas se probarán cuatro añadas de Massuria en la Enoteca Khantaros –San Vicente de Paúl 21 50001 Zaragoza. 976 291 733– concretamente de los años 2006, 2008, 2010 y 2012. Precio para socios del club: 18 euros. No socios 25.
Incluye dos tapitas de paté de langosta y de queso manchego. Y tres bocaditos de secreto ibérico en escabeche, manitas de cerdo a la hierbabuena y morcilla de caldera con piñones. 


Taller de ensaladas de verano en Boca2 (jueves 3)

Primer taller del ciclo ‘Las lunas de julio’ de Boca2  –C/ Ariza 1, Edif. Expozaragoza, Esc. 3ª, Oficina 11, 50011 Zaragoza–. A las 19 horas se prepará una ensalada de Lechugas con Queso tierno, otra de Pasta Integral con Germinados y una más completa, La Campera. Además, se terminará con un cóctel refrescante, un mojito. Precio: 30 euros IVA incluido. Inscribete aquí. Si quieres asistir a todos haz click aquí.

Cata de cervezas artesanas (jueves 3)

Nueva cata en The Penguin Row, —Avenida de Goya, 68—, especial mundialito de cervezas españolas. Tendrá lugar el próximo jueves 3 de julio, a las 21 horas Las plazas son limitadas, por lo que es necesario reservar en este correo  o llamando al 976 875 424. Cata de 5 cervezas artesanas y alguna tapilla, 12euros.

Mercado medieval de Panticosa, (sábado 5 y domingo 6)

El centro histórico de Panticosa se llenará de puestos de productos de gastronomía, cetrería, orfebrería y textil con el Mercado Medieval. Se prevé la participación de cerca de 100 expositores, primando su carácter artesanal y fomentando la presencia de los maestros artesanos locales. Los puestos de alimentación serán los más numerosos del mercado. Entre ellos, se encontrarán quesos de cabra, oveja y búfala; embutidos artesanales y patés; jamón; licores; té, infusiones y chocolates artesanales. Además, también habrá espacio para la orfebrería, oferta textil y puntos de venta de jabones, cremas artesanales y productos de madera.