viernes, 4 de julio de 2014

Con Mucho Gusto Rutas Sobrarbe (del 7 al 13)

El Castillo de Aínsa acoge, del 7 al 13, la actividad Con Mucho Gusto Rutas Sobrarbe, con menús preparados para la ocasión, un mercadillo, presentaciones de productos y empresas, y una zona ‘showcooking’. Habrá  estands de productos de Sobrarbe y de otros cercanos, así como de restauración y tapas.
Del jueves al sábado, tapas de 17 a 22 horas, con ‘showcooking’. mostrando la elaboración por parte de los cocineros de las tapas, previa presentación de los productos usados por los mismos productores. Y los restaurantes ofrecerán menús entre 25 y 40 euros.
Participan en la zona de restauración: Bodegón de Mallacán, Alberto, Casa Cuello, Casa Falceto, Callizo, La Demba, Liguerre de Cinca, Clavería, Revestido, Valle de Pinteta.
Entre los productos y productores, latón de La Fueva, ternera del Valle de Broto, carnicería Modesto, setas Supervía, Arroceros del Somontano, paté de L’Aínsa, queso de Saravillo, frutos secos Pozán de Vero, escabechados Tío Nicasio, panadería Turmo, panadería La Migalla, pastelería Joakyn, miel Casa Montalbán, mermeladas La Marmita, ElArte helados naturales, Flores en la mar, Bodegas Ligüerre de Cinca y licores Ordesano.




Cena de bienvenida al verano en Gayarre (jueves, 10)

El jueves, 10 de julio, en horario de cenas, el restaurante Gayarre  −Ctra. del Aeropuerto, 370. Zaragoza. 976 344 386− da la bienvenida al verano con una cena ambientada de manera muy especial. La Verbena de Gayarre tendrá todos los ingredientes, hasta farolillos, para que los clientes disfruten de un aperitivo en los jardines con cortador de jamón, gambitas cocidas, fideuá, buñuelos de bacalao, ibéricos y muchas sorpresas. El menú consistirá en samorejo, secreto ibérico y de postre la tradicional torrija con helado. Por 35 euros todo incluido.


Festival Vino Somontano (del jueves 31 al domingo 3 de agosto)

Barbastro vuelve a acoger el Festival Vino Somontano, del 31 de julio al 3 de agosto, por décimo quinto año, con el objetivo de aunar la cultura con la gastronomía y los vinos de las bodegas de la comarca. 25 establecimientos participarán en la Muestra Gastronómica, que tendrá lugar en el espacio abierto de la Institución Ferial de Barbastro.


VII Feria Medieval de Canfranc (sábado 12 y domingo 13)

Los días 12 y 13 en Canfranc se celebrará la séptima edición de su Feria Medieval, organizado por el ayuntamiento de la localidad altoaragonesa, en la Plaza de la Iglesia.

Cata en Taverna Lusitana (viernes 11)

El próximo viernes 11 de julio la Taverna Lusitana –Pª Sagasta, 37. Zaragoza. 976 279 839− organiza una cata de vinos portugueses bajo el lema ‘vinhos verdes, vinhos de verano y un gran vinho de Oporto’. Será a las 20:30 horas a un precio de 29 euros. Confirma asistencia antes del 10 de julio.