viernes, 11 de julio de 2014

Ensayos de conciertos maridados (martes y miércoles, 15 y 16)


La sociedad de promoción del turismo en la provincia de Huesca, TuHuesca y la orquesta sinfónica Reino de Aragón, residente en el Palacio de Congresos de la capital oscense, organizan los Ensayos generales gastronómicos, conciertos maridados con una muestra de la gastronomía altoaragonesa realizados por el equipo de cocina de Huesca, La Magia de la Gastronomía. 
Serán los días 15 y 16, martes y miércoles, en el Palacio de Congresos, a las 19 horas  y en el que los asistentes podrán disfrutar de un repertorio de música española, de 50 minutos de duración, y músicas del mundo junto a una degustación de tapas inspiradas en las melodías que interpretará la orquesta sinfónica. 
Por 9 euros, el martes, 15, con el repertorio ‘España, mi tierra’ acompañados por un Gazpacho de tomate rosa y sandía, un Pastel de chireta y un Bocado de trucha del Grado con cítricos
Con el mismo precio, el miércoles, 16, a los temas de ‘Un nuevo mundo’, se degustará Humus de garbanzo en cono de berenjena, Secreto al horno y Daikiri de paraguayo y nectarina de Fraga. Todas las degustaciones son aptas para celíacos.

Cata de quesos europeos en Urola (miércoles, 16)

El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− propone el miércoles, 16 de julio, una cata degustación de quesos europeos, a partir de las 20.30 horas. Ocho quesos con ocho vinos distintos, y tres miniplatos con otros tres vinos, por 20 euros. Imprescindible reserva.


Arroces del mundo (julio)

El restaurante El Foro –Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza. 976 569 611− propone sus jornadas Arroces del mundo, durante todo el mes de julio, de lunes a domingo al mediodía. Por 23 euros, al centro Ensalada de frutas y flores con crema de arroz y Verduras en témpura de arroz; Crema de melón con crujiente de arroz. A elegir entre Arroz de pollo, curry y almendra, Risotto de setas y hongos al aroma de parmesano, Arroz tailandés, Arroz aragonés o Arroz de las Lanzas. De postre Helado de arroz con leche y coca-cola. Café y tinto Corona de Aragón.



Reggae en la terraza del Parque Bruil (viernes, 18)

La terraza del Parque Bruil -Asalto, s/n. Zaragoza- ofrece el viernes, 18, de 21 a 24 horas, una sesión de reggae a cargo del dj Rastaul. Se ha trasladado desde el viernes, 11.


Cena maridada (viernes, 18)

El Restaurante Sobrelías –Avda. de la Merced, 64. Barbastro. 974 316 646– acoge una nueva cata maridada con vinos de Bodegas Sert, seis vinos y seis platos. Por 27,50 euros, con plazas limitadas.


I Jornada Agricultura igual a oportunidad (viernes 18)

El Centro de Congresos de Barbastro acogerá el viernes 18 la jornada dedicada a los emprendedores en el sector agroalimentario. Se compartirán experiencias, se darán consejos, hablarán y debatirán sobre oportunidades.

Cena maridada en Monasterio de Santa Fe

El restaurante Monasterio de Santa Fe ha preparado una cena maridada muy especial para el próximo 18 de julio. A partir de las 21 horas los asistentes podrán disfrutar de unos platos acompañados por vinos del Marqués de Cáceres. Reserva mesa aquí.