domingo, 13 de julio de 2014

Menú semanal en Urola por 17 euros (del 14 al 19 de julio)

El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− propone al mediodía, por 17 euros, bebida incluida –pan, cerveza o agua−, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes plato fuerte −a elegir entre dos− y postre. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas. Del 14 al 19 de julio.
Esta semana:
Entrantes: Terrina de patata y tocineta y Cañada de Mozarella pollo crujiente y salsa BBC.
Segundos a elegir: Manitas de ibérico, boletus, piparras y cerezas o Merluza, tomate rosa concasé y hierbas del huerto.
Postres a elegir: Melón, hierba luisa, violetas o Higos al ron gratinados con merengue.
Manitas de ibérico, boletus, piparras y cerezas
El miércoles, 16 de julio, cata degustación de quesos, a partir de las 20.30 horas.



Y también su MENÚ ESTRELLA, todos los días, degustación a precio cerrado de 25/28 euros.
Los viernes, Steak tartar y Arroz con bogavante, por 25 euros.
Y su flamante bocadillo de ternasco, el mejor de Zaragoza en el concurso 2014.


II Ruta de Verano del Vino de las Piedras (viernes y sábado, 18 y 19)


La DOP Cariñena celebra los días 18 y 19 de julio, la II Ruta de verano del Vino de las piedras. Un evento en el que participan  diferentes bodegas que engloban la DOP, el emblemático Museo del Vino o el tradicional Paseo del Vino.
El principal núcleo de toda la Ruta es el Paseo del Vino. Una extensa avenida situada en pleno centro de Cariñena en la que, alternativamente, se disponen un gran número de carpas donde se pueden degustar los mejores caldos de  las bodegas que componen la Denominación de Origen Protegida y exquisitas tapas elaboradas con productos aragoneses. Las casetas permanecerán abiertas, este año, desde las 19.30 horas hasta las 24 horas, el viernes 18, y desde las 19.30 hasta las 23 horas, el sábado 19 de julio.
Tras el cierre del célebre Paseo del Vino, la Ruta continúa en marcha con dos actuaciones: la orquesta Jamaica amenizará la primera velada de la II Ruta de Verano del Vino de las Piedras y Melendi, que hará bailar al ritmo de sus pegadizas y conocidas canciones a todos aquellos que se acerquen hasta Cariñena en la noche del sábado.
A lo largo de esta Ruta, ligada íntegramente a la cultura, las localidades pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Cariñena y sus alrededores pondrán al servicio del público toda su oferta de establecimientos hosteleros. Por otra parte, las bodegas abrirán sus puertas al público, durante el fin de semana, organizarán vistas por sus instalaciones y ofrecerán degustaciones de vino con tapa a todos los visitantes.
Descarga el programa completo en este enlace.

Curso de tapas, pinchos y canapés en Escuela Azafrán (del martes 22 al jueves 24)

La Escuela de Cocina Azafrán —San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022— impartirá los días 22, 23 y 24 un curso de tapas, pinchos y canapés, en horario de 20:15 a 22:15 horas. “Aprende a elaborar tapas suculentas, sabrosas y sencillas, con productos y materiales que dispones en tu casa”. Precio: 60 euros.


Cata de vinos El Circo (jueves, 17)

Cata de todos los vinos de la gama El Circo Wines, de Grandes Vinos y Viñedos, DOP Cariñena. Será el TomeVinos −Kenya 4, CC La Floresta. Zaragoza. 976 757 887−, el jueves, 17, a las 20.30 horas, gratuita, con aforo limitado, imprescindible reserva.
Rosado
-PAYASO- 100% Garnacha
Blanco
-MALABARISTA- Blanco 100% Macabeo
Tintos
-ACROBATA- Garnacha
-EQUILIBRISTA- Cariñena
-BAILARINA- Merlot
-ARLEQUÍN- Syrah (Baco de Oro 2014)
-CONTORSIONISTA- Cabernet Sauvignon
-VOLATINERO- Tempranillo