sábado, 26 de julio de 2014

Actividades en el Festival Vino Somontano (Sábado, 2)

Dentro de las actividades del festival el sábado, 2:
12 h. Taller Elabora tu propio vino. En el Espacio del vino de la DOP Somontano. Se trata de un concurso por grupos en el cual se buscará el vino perfecto, un vino que los grupos tendrán que elaborar por medio de sus sentidos y preferencias, utilizando vinos base y las instrucciones del sumiller, para terminar ensamblando su vinos ganador. una mañana divertida y distintas, para disfrutar del vino desde su origen.
En la Oficina de turismo, junto al Espacio del vino del CRDO Somontano, por 15 euros.
17 y 19 h. Taller de iniciación a la cata de vinos Selección del sumiller. Curso de iniciación a la cata de vinos en el Espacio del vino de la DOP Somontano, durante aproximadamente 2 horas. “Descubrirán el mundo del vino, la comarca del somontano, sus atractivos y características para el cultivo de la vid. además se degustarán cinoc vinos representativos de la denominación”. En la Sala de catas del espacio del vino del CRDO Somontano. Por 12 euros.
Para ambas actividades, se puede reservar plaza en esta web y en el 974 316 342.


Feria de Artesanía en Alquézar (domingo, 27)

El casco urbano Alquézar se conviertirá en museo y escaparate al aire libre para muestras de cerámica, lámparas, bolillos, cestería, esparto, piedra, cucharas, tallas de madera en olivo y boj, pirograbado, albarcas, restauración de muebles antiguos, plata, pachtwork, repostería, muñecas, títeres, flores secas, baúles, punto de cruz, forja, cobre, latón, grabados, bisutería de esmalte y plata, frivolité, juguetes, calabazas, cuero, tejas decoradas, bisutería en alambre y escultura.
Además los artesanos realizarán demostraciones en vivo de algunos oficios antiguos  además de explicar a los asistentes las técnicas  y otras curiosidades.
La feria está organizada por el Ayuntamiento de Alquézar en colaboración con el Museo Etnológico Casa Fabián.