domingo, 27 de julio de 2014

Menú semanal en Urola por 17 euros (del 28 de julio al 2 de agosto)

El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− propone al mediodía, por 17 euros, bebida incluida –pan, cerveza o agua−, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes plato fuerte −a elegir entre dos− y postre. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas. Del 28 de julio al 2 de agosto
Esta semana:
Entrantes: Ajoblanco de melon con caviar y polvo de jamon y Risotto de verduras frescas.
Segundos a elegir: Nuestra jugosa hamburguesa o Tataki de salmón noruego.
Postres a elegir: Agua helada de lima-limón con aire de menta o Alberges, vino y frutos rojos.
Y también su MENÚ ESTRELLA, todos los días, degustación a precio cerrado de 25/28 euros.
Los viernes, Steak tartar y Arroz con bogavante, por 25 euros.
Y su flamante bocadillo de ternasco, el mejor de Zaragoza en el concurso 2014.


Taller gastronómico La flor de los helados (miércoles, 30)

El próximo miércoles, 30 de julio, a las 17.30 horas, en la sede de la Fundación del Arte y Gastronomía –Lourdes, 7. Zaragoza. 976 099 935− se impartirá el taller gastronómico La flor de los helados.
Tiene como objetivo invitar al público gourmet a experimentar con nuevos gustos, interpretaciones y presentaciones de un alimento tan generalizado y veraniego como son los helados en todas sus variedades.
De la mano de Aitor Otín propietario de Elarte (Helados Artesanos), Diego Herrero chef del restaurante Vidocq de Formigal, Óscar Viñuales chef del resaurante El Origen de Huesca y Laura Carrera propietaria de Flores en la mesa (Flores Comestibles): Helado de tomate rosa con albahaca cristalizada, Helado de vino gewurztraminer con pétalos de rosa caramelizados o el Helado de albahaca aderezado con hojas crujientes de albahaca.
Inscripciones en 976 099 935 o en el correo electrónico. Por 10 euros.

Helado de albahaca de ELARTE

Curso de tapas, pinchos y canapés en Escuela Azafrán (del martes, 9, al jueves, 11, de septiembre)

La Escuela de Cocina Azafrán -San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022- impartirá los días 9 al 11 de septiembre, de martes a jueves, un curso de tapas, pinchos y canapés, en horario de 20:15 a 22:15 horas. “Aprende a elaborar tapas suculentas, sabrosas y sencillas, con productos y materiales que dispones en tu casa”. Precio: 60 euros.


Actividades en el Festival Vino Somontano (Domingo, 3)

Dentro de las actividades del festival, el domingo, 3:
12 h. Taller vermout de maridaje de vinos y quesos del somontano. Un juego de sabores para pasar momentos divertidos y apetitosos, por medio de la propia experiencia de los participantes degustando quesos y vinos. Se degustarán 4 quesos, con 4 vinos de estilos diferentes. En la Sala de catas del espacio del vino del CRDO Somontano. Por 12 euros.
18 h. Taller de los aromas del vino con cata de vinos premium. Se profundiza en el mundo de los aromas, desde los propios de la uva, a los de la crianza por medio de varios juegos, catando aromas a ciegas y también descubriendo los aromas de la naturaleza que nos ofrece el somontano. Además y para completar el taller se catarán 5 vinos Premium. En la Sala de catas del espacio del vino del CRDO Somontano. Por 12 euros.
Para ambas actividades, se puede reservar plaza en esta web  y en el 974 316 342.


Excursión por el Campo de Borja (sábados 2 y 9 de agosto)

Los sábados 2 y 9 de agosto GozArte organizará dos excursiones, a las 16.30 horas, con un recorrido por el campo de Borja, con el fin de conocer sus atractivos. El recorrido incluye:
Paseo por Borja en el que descubriremos algunos de sus edificios más singulares, entrando en el Museo de la Colegiata (donde veremos su maravilloso retablo gótico) y el Salón de Reyes del Ayuntamiento.
Visita al santuario de Misericordia, con su Ecce Homo.
Degustación de cava en una impresionante bodega situada debajo del cerro, acompañados por nuestra amiga Susana Ruberte
Visita al palacio de Bureta, que perteneció a la famosísima María Consolación Azlor y Villavicencio, condesa de Bureta y heroína de los Sitios de Zaragoza
Cena bajo las estrellas en el patio del palacio.
Precio - 45 euros (incluye bus, guía, entradas, degustación de cava y cena)
Reservas: Llamando al 976 207 363 o entrando aquí




Tapas de bacalao en El Trasgo ( del 1 al 17 de agosto)

El restaurante El Trasgo –Pamplona Escudero, 28. Zaragoza–  propone, desde ek viernes 1, y hasta el domingo, 17, toda una barra repleta de tapas de bacalao.