domingo, 3 de agosto de 2014

Menú semanal en Urola por 17 euros (del 4 al 9 de agosto)

El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− propone al mediodía, por 17 euros, bebida incluida –pan, cerveza o agua−, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes plato fuerte −a elegir entre dos− y postre. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas. Del 4 al 9 de agosto
Esta semana:
Entrantes: Vainas, txitxarro y vinagreta de lentejas  y Pochas con kokotxas.
Segundos a elegir: Lomos de dorada en tempura con salsa de pimienta verde o Pato con chutney de melocotón.
Postres a elegir: Higos, vainilla y toffe o Granizado de sandía con tequila.
Y también su MENÚ ESTRELLA, todos los días, degustación a precio cerrado de 25/28 euros.
Los viernes, Steak tartar y Arroz con bogavante, por 25 euros.
Y su flamante bocadillo de ternasco, el mejor de Zaragoza en el concurso 2014.
Y en septiembre, Jornadas del tomate, con cena presentación en la segunda semana del mes.

El bocata ganador

GASTRO ARAGÓN 41 ya está en los kioscos


El número agosto-septiembre de GASTRO ARAGÓN, ya el 41, se encuentra en los kisocos aragoneses.
Con la cocina de Cesar Augusto en la portada, y diferentes recetas relacionadas con la época romana, también ofrece, paso a paso, la fórmula del Pastel de pescado, así como las ofrecidas por el Recetario Mañono, centradas en la pasta. Y también las tapas de setas de La Recocina.
Y diferentes artículos, como la temperatura de consumo del vino, la cultura de los blancos; el ipod del mes de junio; le celebración de Birragoza; el Ensayo general gastronómico de TuHuesca; la comida precocinada; el hermanamiento de la borraja con el aceite del bajo Aragón; un estudio sobre el turismo gastronómico en Aragón; o los indignados del vino
En la sección Gastronómadas se recoge todo lo sucedido en la gastronomía aragonesa: el congreso de la trenza de Almudévar, los mejores bocatas de ternasco, las mejores tapas de Zaragoza, comer con Macallan, Slow Food y sus actividades, las catas de Los Cabezudos, Citapa, la singular tapa de El Fútbol, los arroces con Brazal en El Candelas…
Visitamos diferentes establecimientos, como la Venta del Sotón, La Cepa Dorada, la red ‘Es bueno, es de Aragón’, la sidrería Begiris, el Juliana en Huesca, Ansils, La Piedra y mucho más.
Además de las secciones habituales, actualidades, nuevos productos, sopa de letras, patrimonio, la agenda, el tapao...
Y comienza el proceso de selección de los PREMIOS GASTRO ARAGÓN 2014, con la participación de lectores y clientes. Narramos los primeros resultados.

Feria de arte, artesanía y reciclaje (días 9 y 10 de agosto)

De 10 a 22 horas, en Villanúa, Feria de arte, artesanía y reciclaje. Mercadillos, puestos y  talleres por diferentes puntos del pueblo: Plaza Mayor, Plaza de la Fuente, calle Faci Abad. Exposiciones de diferentes artistas en forja, piedra, pintura, madera, fotografía.. Talleres para todas las edades en barro, hilo musical y reciclaje. Puestos de alimentación.


Cena de ‘Rodríguez’ (miércoles 6)

El miércoles, 6, a las 20:30 horas, la terraza del Restaurante Montal —Torrenueva, 29. Zaragoza. 976 298 998— ofrece la denominada ‘Cena de Rodríguez’ em su teraza, por 20 euros, con productos seleccionados de su tienda. Consistirá en lo siguiente:
Tosta de jamón de Teruel con pan con tomate.
Surtido de quesos con membrillo y picos de pan
Delicia de alcachofa
Croqueta de cabrales
Pastillo de longaniza
Trenza de Almudévar
Copa de cerveza o copa de vino o refresco o agua