miércoles, 6 de agosto de 2014

Jornadas Culturales El agua (del 8 al 12)

Campo celebra, del 8 al 12 de agosto, su semana cultural, centrada en el agua. Dentro de las mismas, el lunes 11, de 12 a 13.30 horas, en el Ayuntamiento de Campo, se degustarán diversos productos del entorno, con la orientación y apoyo técnico de tres profesionales vinculados a la Asociación SlowFood Convivium Ribagorza. La actividad será gratuita y no es necesaria inscripción previa, pero el aforo es limitado, por lo que os recomendamos acudir con tiempo si queréis participar.




II Fiesta del tomate rosa (jueves, 7)

El jueves 7, a partir de las 19 horas, II Fiesta Internacional del Tomate Rosa de Huesca, en la frutería T&M El Encanto del Barrio –Valencia, 6. Huesca. Se podrán degustar gratuitamente varias tapas elaboradas por el cocinero Rubén Pertusa, del Restaurante Flor de Huesca; por Rafa Abadías y Alberto Abadías, del Restaurante Las Torres, y por Oscar Viñuales, del Origen. En concreto, Gazpacho de tomate rosa de Huesca con aceite de oliva con albahaca del molino de Bolea; Tosta de pan Monesma de Almuniente con mermelada de tomate rosa de Huesca con albahaca de El Ababol, y Carpaccio de tomate rosa de Huesca de Huerta Corona con oro líquido y escamas.


Agostoberfest (del 8 al 10)

Biescas acoge del 8 al 10 de agosto la primera edición de la Agostoberfest. La terraza de Arratiecho será el epicentro de la gastronomía alemana, ofreciendo a los asistentes una muestra de las populares cervezas germanas y los productos de alimentación más típicos. Entre estos productos destacan las mejores salchichas, elaboradas en su totalidad con carne de cerdo de primera calidad y de diferentes tipos: currywurst (típica de Berlín), la conocida bratswurst (con finas hierbas) o la más original, elaborada con trocitos de champiñón y cerveza de trigo, entre otras. Asimismo, se ofrecerá la tradicional ensalada de patata y  el genuino bretzel, pan con forma de lazo, aderezado con sal gorda, símbolo de la cultura alemana.
La Chucrut –Francisco de Vitoria , 6. Zaragoza. 976 97 48 20− suministrará estos productos para hacer las delicias de todos aquellos que deseen pasar un rato diferente, disfrutando de lo mejor de la cocina alemana y en un entorno natural inigualable. Se trata de un establecimiento de comida, bebida y artesanía centroeuropea ubicado en la calle de  Francisco de Vitoria de Zaragoza. 



Maridaje de estrellas y vino (sábado, 9)

Bodega Viñas del Vero − Ctra. Barbastro-Naval, km. 3,700. Barbastro. 974 302 216−, propone para la tarde del sábado, 9 , un maridaje de cuatro productos estrella de Gonzalez Byass, con las estrellas, las denominadas Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas, que se interpretarán con un astrónomo. Por 20 euros.


Menú degustación de agosto en La Olivada

La Olivada –Royo, 14. Zaragoza. 976 071 660– centra su menú degustación –por 20 euros sin incluir las bebidas– durante el mes de agosto en los salmueras, curados y adobos. Con aperitivo, cuatro entrantes, carne, pescado y dos postres, diseñados como si de una comida estival de fiesta se tratara.

Un plato del menú de junio.
 (foto:Gabi Orte Chilindron.es)

Feria de Guayente (sábado 16)

La Escuela de Hostelería Guayente presenta la Feria de este año y anima a los productores interesados en participar. Quienes trabajen con un producto perteneciente a la alimentación ecológica o de proximidad y están interesados en exponer en la feria, pueden llamar al 646 956 438. La Feria tendrá lugar en el patio de Guayente el sábado, 16 de agosto.
A las 19 horas, en el salón de actos de Guayente, charla informativa sobre la ESTEVIA, un edulcorante natural, impartida por José-Cruz Cavero y Mónica Lorenzo, técnicos de Anagalide, una empresa de Barbastro pionera en su comercialización.



Sidra a discreción (sábado, 9)

El Txotxmovil de la sidrería Begiris − Sidrería Begiris. Inocencio Ruíz Lasala, 52. Zaragoza. 691 660 055− ofrecerá sidra, directamente desde el barril, el sábado, 9, en Farlete, con motivos de sus fiestas locales.