jueves, 4 de septiembre de 2014

Cata de vinos exóticos (jueves, 11)

La Enoteca Khantaros –San Vicente de Paúl 21 50001 Zaragoza. 976 291 733– organiza el jueves, 11, la primera cata de la temporada, a partir de las 20.30 horas. Con vinos de zonas recónditas o exóticas: Japón, Líbano, Israel... Por 30 euros, a cargo de Jorge Orte Tudela.


Presentación de las jornadas del tomate en Urola (jueves, 11)

El miércoles, 11,  a las 20.30 horas, se inauguran las Jornadas del tomate del restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− con una muestra, charla, cata y degustación. la cata y charla estara dirigida por especialistas del CITA, Amparo Llamazares y Cristina Mallor. Como en años anteriores esparamos poder contar con un buen numero de variedades, en años anteriores se reunieron entre 40 y 50, de las cuales se cataron seis. Tam
Tambien se podrá probar una versiún comprimida del menú dedicado al tomate. Es imprescindible la reserva para este acto.


Concurso de tortillas (jueves, 11)

El Ayuntamiento de Binéfar ha convocado por tercer año consecutivo el Concurso de tortillas, en el que se han establecido dos categorías: una para profesionales y otra para el público en general. El certamen está abierto a cualquier persona interesada en participar y tendrá lugar el 11 de septiembre, a las 20 horas, en la plaza de España. En categoría profesional, el premio será una placa identificativa con el lema “Aquí se sirve la mejor tortilla de Binéfar 2014”. Para la de aficionados se han fijado tres premios: primero una estancia de una noche en Andorra con entradas a Caldea; segundo una noche en el Hotel Nastasi con entrada al SPA, y tercero una caja de vino de Viñas del Vero.
Una vez conocido el fallo del jurado, las tortillas serán degustadas por el público asistente al acto.

Bases completas del concurso:

Menú degustación en La Olivada (septiembre)

La Olivada –Royo, 14. Zaragoza. 976 071 660– centra su menú degustación –por 20 euros sin incluir las bebidas– durante el mes de septiembre en la fruta dulce. Con aperitivo, cuatro entrantes, carne, pescado y dos postres, diseñados para descubrir nuevas sensaciones gustativas.

Primera sorpresa del nuevo menú
foto: Gabi Orte Chilindrón)

Inauguración de la Fundación Arte y Gastronomía (martes, 9)

Comienza el nuevo curso de la Fundación Arte y Gastronomía, con la inauguración el martes 9 tendrá de un nuevo espacio de arte y restauración, llamado Enclave de Arte. Durante el transcurso de la misma se llevará a cabo una intervención artística en directo a cargo de la anfitriona Rosa Álvarez, inspirada en la música de violín y flauta travesera allí presentes. Y mientras, se dará la oportunidad de saborear la fusión de Besos de vino (blanco, rosado y tinto) con bombones ‘Besos de Aragón’ de la Tolosana creados especialmente por sumiller Grandes Vinos y Viñedos. Flores en La Mesa, pondrá el toque de extrema originalidad con sus pequeñas Flores-Joya cristalizadas.

Los agricultores repartirán 10.000 kilos de fruta en Madrid en protesta por el veto de Rusia (viernes 5)

El viernes 5 de septiembre, a las 11 horas, agricultores y ganaderos de todo el territorio nacional repartirán 10 toneladas de frutas en Madrid, mostrando su enfado por el veto de Rusia y exigiendo medidas compensatorias extraordinarias a los ministros de Agricultura de la Unión Europea, que en esos momentos estarán en Bruselas, en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE. 
Agricultores de toda España organizarán un reparto masivo a la población en la madrileña plaza de Callao, bajo el lema “Salvemos al sector agrario español ante las graves consecuencias del veto ruso”. Sólo España exportó en 2013 casi 340 millones de euros a Rusia en productos agroalimentarios que ahora han sido vetados, por lo que los efectos de esta medida serán muy graves para la economía española y ya se están haciendo notar en muchas empresas. Las organizaciones convocantes de la protesta demandarán ayudas para todos los sectores afectados y exigirán que éstas se concedan “lo antes posible”. 
El reparto incluirá varias toneladas de melocotones, peras, manzanas y patatas. Durante el mismo, los organizadores instalarán un photocall y animarán a los ciudadanos a sumarse a la campaña de selfies bajo el hashtag #BesaLaFruta, en apoyo a los agricultores y en contra del #VetoRuso.