sábado, 6 de septiembre de 2014

Cena maridada aniversario (jueves, 11)

El restaurante El Tartar −Francisco Vitoria, 30. Zaragoza. 976 974 009− ha preparado una cena maridada para celebrar su primer aniversario. Será el jueves, 11, a las 21.45, por 30 euros.
-Ensalalada de wakame y salmón / Albariño espumoso Mar de Frades
-Duo de vieiras gallegas / Albariño Mar de Frades
-Tartar de ternera / Ramon Bilbao crianza ed. limitada
-Carpacio de bacalao con tapenade y tomate rosa de B. / Cruz de Alba
-Solomillo de buey coronado de foie / Ramón Bilbao Mirto
-Postre, café, orujo
-Gin tonic Martin Miller


Cata de vinos y croquetas (miércoles, 10)

En la taberna El Clavel –Jordán de Urriés, 8. Zaragoza. 656 591 493−, el miércoles, 10, a las 21 horas, por 12 euros, cata de vinos de San Alejandro y tres croquetas. A cargo del experto en vino Balbino Lacosta, presentador de “De pura cepa” en Aragón TV.
Se degustarán
Baltasar Gracián Blanco de Hielo y Croqueta de bacalao.
Viñas de Miedes Tinto Garnacha y  Croqueta de boletus
Baltasar Gracián Garnacha ViñasViejas y Croqueta de jamón



Cata de vinos de Baltasar Gracian (jueves, 11)

El jueves, 11, a las 20.30 horas, cata de los vinos Baltasar Gracián, de Bodegas san Alejandro, a cargo de Balbino Lacosta, protagonista del programa de Aragón Televisión, ‘De pura cepa’.
Vino de Hielo 2013 (Blanco)
Vino de Miedes 2013 (Rosado)
Jóven "El Político" 2013 (Tinto)
Viñas Viejas "El Heroe" 2011 (Tinto)
Evodia 2012 (Tinto)
Será en TomeVinos −Kenya 4, CC La Floresta. Zaragoza. 976 757 887−, por 4 euros, que serán bonificados en la compra de los vinos presentados en la cata. Plazas limitadas, por 4 euros, que serán bonificados en la compra de los vinos presentados en la cata. Plazas limitadas.


Feria y Mercado medieval de Moyuela (sábado 13 y domingo 14)

Feria artesanal y de oficios tradicionales y IX Mercado Medieval en Moyuela. Un año más se promocionarán los productos, servicios y valores del patrimonio cultural de Moyuela y la Comarca Campo de Belchite.

Feria Con Mucho Gusto (del 8 al 14)

Biescas acoge una nueva parada de la feria Con Mucho Gusto, que se celebra del 8 al 14 de septiembre. A la par que la Quebrantahuesos Mountain Bike. Así, cocineros y productores cogen el manillar para que este evento se convierta en una feria de referencia del verano aragonés.
Durante toda la semana los restaurantes participantes pondrán en su carta un menú elaborado para la ocasión, siempre como ingrediente estrella los productos autóctonos. De jueves a domingo los productores pondrán a la venta sus exquisiteces y los chefs ofrecerán tapas, mini creaciones que han estudiado y preparado con los productos que se podrán adquirir in situ.
Y de viernes a domingo, ‘showcooking’ Cocina en vivo, cuando los cocineros sacan sus sartenes y recetarios a la calle y los asistentes pueden aprender, degustar, disfrutar con los platos elaborados.