viernes, 19 de septiembre de 2014

Vermú Concierto en honor a Labordeta (sábado, 20)

El sábado, 20, de 12 a 14, Vermú Concierto en honor a Labordeta en la Plaza de los Tocinos de Huesca. El restaurante El Origen –Plaza del Justicia 4. Huesca. 974 229 745– ha preparado tres tapas, cada una por 2,50 euros, incluida una consumición de bebida
- Tomate ecológico, escabeche de Fuentes y trucha de El grado marinada.
- Pastel de morcilla de La Puebla de Castro.
- Croqueta de boletus edulis.


Curso de cata para todos públicos en La Garnacha (viernes, 26)

La Vinoteca La Garnacha —Reina Fabiola, 3. Zaragoza. 976 417 782— ofrece un curso de cata de vino para todos públicos, el viernes, 26, ade 20.30 a 22 horas, por 19,95 euros. Con picoteo y maridaje final.



Cata de cervezas artesanas (sábado, 27)

Cata de cinco cervezas artesanas, por 12 euros, en la Taberna William Wallace −Ventura Rodríguez, 4. Zaragoza. 976 279 877−, el sábado, 27, a las 21.30 horas, a cargo de Lupulus.



Feria Natur Ejea (del 26 al 28)

NaturEjea 2014, el Salón de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza, contará en su primera edición con 50 expositores y un programa con más de 30 actividades para todos los públicos. La feria se celebrará en el Recinto Ferial de Ejea − Manuel Lorenzo Pardo, Ciudad del Agua− del 26 al 28 de septiembre próximos, organizada por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Sofejea. Los 50 expositores proceden de diez Comunidades Autónomas: Aragón, Castilla León, Castilla La Mancha, Madrid, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cataluña, Extremadura y Valencia. Todos ellos expondrán una amplia oferta de productos y servicios: armerías, taxidermistas, artículos de caza y pesca, ropa de caza, remolques, servicios veterinarios, alimentación, artesanía, seguros, ropa deportiva, clubes y asociaciones deportivas, asociaciones de empresarios turísticos e instituciones.
Además de la parte expositiva y de negocio, NaturEjea 2014 contará con un amplio y variado programa con más de 30 actividades dirigidas a todos los públicos. Concentración de rehalas, exposición de criadores de perros, visitas guiadas a espacios naturales, museos y casco histórico de Ejea, prácticas de iniciación en rocódromo, charlas y conferencias, concurso canino, concentración ecuestre, demostraciones y campeonato de pesca, exposiciones y paseos en bicicleta eléctrica son algunas de esas actividades que el público podrá disfrutar de manera gratuita.
Los horarios son los siguientes: el viernes 26 la feria de 16 a 20 horas, realizándose la inauguración oficial a las 17 horas; el sábado 27 y el domingo 28, abierta de manera ininterrumpida de las 10 a las 20 horas. Entradas a 2 euros, con los que además se puede acceder tanto a la feria como al Museo Aquagraria.

ALGUNAS ACTIVIDADES 
Viernes 26
9,30 a 14 horas.- Jornadas de Turismo «NaturEjea 2014»,organizadas por Civitur (Asociación de Turismo de las Cinco Villas). Lugar: Salón de actos del Museo Aquagraria.
17 horas.- Inauguración oficial de NATUREJEA 2014.
Sábado 27
10 a 14 horas. Concentración de rehalas. Lugar: Pabellón Ferial.
11 horas. Visita guiada al Museo Aquagraria, organizada porla Fundación Aquagraria.
17 horas.- Reunión de Asociaciones de Mujeres Artesanas Alimentarias, organizada por Fademur. Lugar: salón de actos del Museo Aquagraria.
 18 horas.- Conferencia sobre «Nutrición y salud» a cargo de Bárbara Pérez,  organizada por Foro de Mujeres Progresistas (Fademur Aragón). Al finalizar, se hará una degustación de productos alimentarios artesanales. Lugar: salón de actos del Museo Aquagraria.
 19 horas.- Visita guiada al Museo Aquagraria, organizada por Fundación Aquagraria.
Domingo 28
10,30 horas.- Visita guiada al Museo Aquagraria, organizada por la Fundación Aquagraria.
19 horas.- Visita guiada al Museo Aquagraria, organizada por la Fundación Aquagraria.



Carrera de la trashumancia (sábado, 27)

Fuentes de Ebro, celebra la exhibición de Trashumancia desarrollada en colaboración del “Club Hípico el Bocao”. Dicha carrera pretende recrear la práctica de la Transhumancia que nuestros antepasados realizaban con el ganado vacuno que venía al valle a pastar por las vías pecuarias.
La IV Exhibición de Transhumancia será el sábado, 27 de septiembre dentro de la programación oficial de las fiestas. El recorrido partirá a las 10 horas desde el antiguo campo de fútbol (c/ Picasso). Se continuará con la suelta del ganado vacuno junto a la finca de Santi Guerrero. Posteriormente, se desarrollará el siguiente recorrido: Bajada por calle J/Moneva, subida Ctra. Mediana y llegada al pueblo por Avda. San Miguel. El recorrido finalizará en la Plaza Constitución.
Tras la Transhumancia habrá una comida para los asistentes a la que también hay que confirmar asistencia ya que tendrá un coste añadido.