miércoles, 1 de octubre de 2014

Menú de pilares en Espumosos Aragonia (del 4 al 13 de octubre)

El restaurante Espumosos Aragonia −Avda. Juan Pablo II, 28. Zaragoza. 976 093 220− ofrece su menú para las fiestas del Pilar, por 35 euros, incluidos agua, pan y bodega:.
Centros de mesa (cada 4 personas):
Mezclum de lechuguitas, jamón  con  vinagreta de tomate y aceituna negra
Migas tradicionales con huevo y uva
Individual
Arroz con borrajas y langostino
Lomo de bacalao sinfonía de setas y ajoaceite emulsionado
Costillar de ternasco en timbal relleno de cebolla de Fuentes
Tarta de queso casera,helado de yogur y frutos rojos




Exposición sobre los anillos de los árboles (hasta el 30 de octubre)

La Escuela Politécnica Superior de Huesca − Carretera de Cuarte, s/n. Huesca− acoge hasta el 30 de octubre la muestra ‘La memoria de los árboles’, compuesta por paneles informativos y muestras explicadas de decenas de ejemplares de especies radicadas en el Alto Aragón
Puede visitarse de lunes a viernes de 8,30 a 21 horas. El documental de la universidad pública aragonesa, ‘El secreto de los árboles’, complementa la muestra.

 “En los anillos de crecimiento del tronco de los árboles, se almacena información sobre las condiciones en las que vivieron. A través de ellos podemos acceder a datos sobre el clima o los eventos del pasado que no aparecen en referencias escritas”, explica Miguel Ortega, del Centro Salto de Roldán del Ayuntamiento de Nueno, diseñador de la muestra. Incendios, aludes, deslizamientos de tierras o incluso plagas quedan reflejados en ellos, junto a diversos datos climáticos.

El documental ‘El secreto de los árboles’, elaborado por investigadores de la Universidad de Zaragoza especializados en estas labores, y seleccionado como finalista en la próxima Bienal de Cine Científco de Ronda de noviembre de 2014, explica la técnica de la dendroclimatología. Esta metodología, que permite reconstrucciones climáticas a partir del crecimiento anual que experimentan diversas especies leñosas, proporciona información de la temperatura o las precipitaciones de las últimas centurias a partir de ejemplares, en general vivos, de diferentes árboles. El vídeo recoge todo el proceso desde la búsqueda de los más longevos y la extracción de las muestras, hasta su procesado en el laboratorio y su análisis estadístico.



Curso de Cocina de las setas en la Escuela Azafrán (del 7 al 9 de octubre)

Curso de cocina de las setas en la Escuela de cocina Azafrán –San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022− del 7 al 9 de octubre, de martes a jueves, en horario de 20,15 a 22.15 horas, por 60 euros. « Descubre el placer de saborear y cocinar un producto tan natural como las setas»


OktoberFest de cervezas artesanas (lunes, 6)

Fiesta OktoberFest, con cervezas artesanas de barril, a partir de las 19 horas hasta cierre, en Juan Sebastian Bar –Luis Oro, 7. Zaragoza. 976 550 675−, a cargo de Lupulus.
Brindis, música, muchos juegos como concurso “bebedor más rápido de pinta”, concurso jenga, concurso memory (hacer más parejas en naipes de memoria) concurso cata a ciegas, pasapalabra en alemán a cargo de un tiroles y muchos más juegos, sorteos, etc.




Feria ganadera en Bielsa (sábado, 4)

El sábado, 4, se celebra la Feria ganadera en Bielsa.


Talleres de eventos y bodas (sábado, 4)

Snetro de las actividades de la feria Celebra, de eventos y celebraciones, que tendrá lugar en Huesca los días 18 y 19 de octubre, el sábado, 4, habrá diferentes talleres previos, en la Cámara de Comercio –Santo Ángel de la Guarda, 8. Huesca−


Jornadas Micológicas en San Juan de Plan (sábado, 4)

Jornadas Micológicas en San Juan de Plan el sábado, 4, con salida a las 08.30 horas, desde el Centro de Interpretación, salida para la recogida de ejemplares


Feria artesana (sábado, 4)

El sábado, 4, Feria artesana en Alcolea de Cinca

foto: Rondasomontano.com