miércoles, 15 de octubre de 2014

IV Concurso provincial de tapas de Huesca (del 17 al 19)

El IV Concurso Provincial de Tapas se celebra los días 17, 18 y 19 de octubre en Monzón. Reúne a los ganadores de los Concursos de Tapas realizados por los organizadores en siete comarcas, durante 2013. 
Asimismo, un jurado formado por reconocidos profesionales de prestigio del sector, cocineros y gastrónomos, será el encargado de decidir la que será Mejor tapa de la provincia, entre las que compiten las siguientes elaboraciones: 
Lomitos de conejo a baja temperatura con cítricos y chocolate,  del Restaurante Montecorvaz de Curbe (Mejor tapa de Los Monegros). Esta tapa se podrá disfrutar en el Restaurante Acapulco de Monzón.
Mousse de chocolate blanco y alma de caviar, de la Fábrica de Tiempo de Barbastro (Mejor tapa del Somontano de Barbastro). Esta tapa se podrá disfrutar en el Restaurante Acapulco de Monzón.
Alga nori rellena de bacalao y gambones con frutos de mar, emulsión de flores y helado de queso Idiazábal, del Restaurante Banbuí de Huesca (Mejor tapa de la Hoya de Huesca). Esta tapa se podrá disfrutar en el Hotel Más Monzón de Monzón.
La trucha del Cinca de viaje por el mundo (Perú-México-Japón), de La Carrasca Tapas de Aínsa (Mejor tapa del Sobrarbe). Esta tapa se podrá disfrutar en el Restaurante Acapulco de Monzón.
Aspic de bacalao tricolor, del Mesón Lavedán de Tramacastilla de Tena (Mejor tapa del Alto Gállego). Esta tapa se podrá disfrutar en el Hotel Vianetto de Monzón.
Falsa tarta de fresa con longaniza de Graus, del Restaurante El Candil de Cerler (Mejor tapa de la Ribagorza). Esta tapa se podrá disfrutar en el Hotel Vianetto de Monzón.
Crak!! (brocheta de solomillo crujiente de quinoa y compota de manzana, del Bar 4 Esquinas de Monzón (Mejor tapa vanguardista del Cinca Medio). Esta tapa se podrá disfrutar en el propio establecimiento.


Prórroga de la Feria de la cerveza (hasta el día 19)

La feria de la cerveza de Valdespartera prolonga su actividad hasta el domingo, 19.



Cata de vino y tapas (jueves, 16)

En Arzuma Gourmet −San Vicente Martir 19. Zaragoza. 638 701 990−, a cargo del ‘winemaker’ Balbino Lacosta, presentador de ‘De pura cepa’ en Aragón TV, cata de cuatro vinos y cuatro tapas, por 15 euros. El jueves, 16 de octubre, a partir de las 20.30 horas, organizada por Goya Vinos y Viñedos.



Jornadas micológicas (días 18 y 19)

En A Borda Felices –Avda. Ordesa, 5. Broto. 974 486 222–, XII Jornadas micológicas, con charla, salida al campo, clasificación y también degustación, los días 18 y 19.


Conferencia sobre huertos urbanos (martes, 21)

Javier Lorén, subdirector de la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia-EUPLA dicta la conferencia Huertos urbanos: conexión  campo ciudad. El martes, 21, a las 19.30 horas, en Ibercaja Zentrum −Joaquín Costa, 13. Zaragoza. 976 482 812−. Entrada libre.
«La Asamblea General de la ONU ha declarado 2014: Año Internacional de la Agricultura Familiar. Los huertos urbanos son un modo de acercamiento de la agricultura en general, y de la horticultura en particular a las familias. En cierto modo, contribuyen a la conexión entre el campo y la ciudad. Además, aportan al ciudadano, que practica este entretenimiento, el disfrute de alimentos de elevada calidad, ejercicio físico, integración, conversación e intercambio de conocimiento con los "vecinos" de huerto. En definitiva, son espacios que contribuyen al bienestar y al disfrute de una vida más saludable»



Cena maridada, setas y vino (viernes, 17)

El Restaurante Sobrelías –Avda. de la Merced, 64. Barbastro. 974 316 646– acoge una nueva cata maridada con vinos de Bodegas Alodia y setas. Por 27,50 euros, con plazas limitadas.


Cata coloquio en el bar El Fútbol (jueves, 16)

El jueves, día 15, a las 20.30 horas cata coloquio en el bar El Fútbol –Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753–. Se catará el nuevo Menguante monovarietal de Vidadillo de Bodegas Pablo.





Oktoberfest (hasta el 18 de octubre)

La Oktoberfest Ole, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, prorroga su presencia, hasta el sábado, 18 de octubre.


Gourmet Days en Tragantúa y Cabezudos (del 15 al 19)

Vuelven los 'Gourmet Days' a Tragantúa –Pza. Santa Marta, s/n. Zaragoza. 976 299 174– y Los Cabezudos –Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732−. Desde el miércoles, 15, al domingo, 19, Semana de la ostra holandesa. La primera de la temporada, «por debajo de coste», a 2 euros la pieza.