domingo, 2 de noviembre de 2014

Menú semanal en Urola por 17 euros (del 3 al 7 de noviembre)

El restaurante Urola −San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221− propone al mediodía, por 17 euros, bebida incluida –pan, cerveza o agua−, su menú del día, compuesto por cuatro servicios: dos entrantes plato fuerte −a elegir entre dos− y postre. Que también podrá tomarse, de lunes a jueves, por la noche, excepto festivos y vísperas. Del 3 al 7 de noviembre.
Esta semana:
Entrantes: Ñoquis de patata, mantequilla de cebollino, parmesano y yema, y Castañas, calabaza, setas, cebolleta, torrezno y polenta.
Segundos a elegir: Chipirones en tempura con fideos y salsa ponzu o Rulo de pollo campero con estofado de trigo tierno y salsa BBC.
Postres a elegir: Buñuelos de viento con crema o Chocolate, pan y aceite de oliva.

Y también su MENÚ ESTRELLA, todos los días, degustación a precio cerrado de 28 euros.

Y también Menú Aragón con Gusto, por 30 euros.

Los viernes, Steak tartar y Arroz con bogavante, por 25 euros.


VI Jornadas del cabrito y las setas en La Bodega de Chema (del 7 al 30 de noviembre)

La Bodega de Chema −Latassa, 34. 976 555 014. Zaragoza− celebra la sexta edición de sus Jornadas del cabrito y las setas, con un menú degustación por 37 euros:
Entrantes
Tostada de rebollones y sardina en escabeche casero.

Esponjoso de foie con crema de boletus frescos, esencia de trufa y cecina de vaca.

Arroz cremoso de tinta de calamar con shii-take, pie azul, vieiras y marisco.
Segundo plato a elegir;
Cabrito asado al horno con patatas al estilo tradicional.

Solomillo de vaca a la brasa con picadillo de huevo de rey, champiñones y tricolomas  a las finas hierbas.

Cazuela marinera de rape y marisco con llanegas  negras en picada de azafrán y ñoras.
Postre a elegir:
Amanita muscaria comestible y hongo de higos, pipas y trompeta negra con tierra de chocolate.

Mousse de queso y membrillo con confitura de naranja casera.

Bodega:
Tinto Heredad X (DOP Campo de Cariñena)
Heredad Garnacha blanca (DOP Campo de Borja)
Agua y pan. 


Feria Nupzial (del 7 al 9)

Del 7 al 9 se celebra Nupzial, único salón de la especialidad que se celebra en Zaragoza: el mundo de las bodas, los congresos y la organización de  cualquier tipo de eventos. Este año, dentro de un mismo espacio, coincidirán Menuda Feria y el Salón Inmobiliario de Aragón, con la  posibilidad de completar una oferta con evidentes sinergias en cuanto al interés de  buena parte de los visitantes. 
Con numerosa  representación de firmas vinculadas con la organización de actos; hoteles y  hospederías; restaurantes; floristerías, servicios de alquiler de vehículos o calesas;  agencia de viajes o la posibilidad de contratar el servicio de un espectáculo o una  actuación musical. También la relojería y joyería, decoración, detalles e  invitaciones, peluquería y estética, así como todo tipo de complemento.



Menú degustación con setas de otoño en La Olivada (noviembre)

La Olivada –Royo, 14. Zaragoza. 976 071 660–, durante todo el mes de noviembre su menú degustación, sin incluir bebida, a 20 euros, teniendo como hilo conductor las setas de otoño.




Jornadas gastronómicas del arroz (noviembre)

Durante el mes de noviembre, el restaurante Antonio –Pl. San Pedro Nolasco, 5. Zaragoza. 976 397 474– celebra sus jornadas gastronómicas del arroz, con tres entrantes a compartir y luego elegir entre cuatro arroces diferentes, además de postre casero, por 30 euros.
El menú incluye vino, agua, pan, para mesa completa: todos tienen que tomar el menú, con los mismos entrantes, y elegir cada uno el arroz que como mínimo para dos personas. De martes a domingo en comidas y cenas. Se recomienda reservar.
Aperitivo de bienvenida
Entrantes
Carpacho de rape
Alcachofas naturales fritas en tempura y alioli de almendra tostada
Pulpo a la gallega actualizado
Arroces a elegir
Paella de bogavante gallego
Risotto de boletus y crujiente patamulo
Arroz negro con chipirones, bacalao y almejas
Arroz caldoso con chipirones y carabinero
Postre
Postre de elaboración propia
Bodega
Vino tinto crianza, DOP Somontano, cabernet, merlot, syrah, embotellado especial  para Restaurante Antonio
Agua y pan


Taller de cocina vegetariana (jueves, 6)

Taller de cocina vegetariana a cargo de la cocinera Socorro González, del restaurante La Retama −Reconquista, 4. Zaragoza. 976 397 910−, el jueves, 6, a las 18.30 horas, en Feliciti − Madre Vedruna 8, Zaragoza. 976 468 715−. Dos recetas muy otoñales: agridulce de lombarda con manzana y pasas, y brownie de boniato con chocolate blanco. En este taller seaprenderá lo importante que son los colores y las presentaciones en nuestros menús.  Por 7 euros, que se convierten en un vale de compra.





Cena maridada de vinos y quesos (martes, 4)

En Montal −Torrenueva, 29. Zaragoza. 976 298 998−, el martes, 4, a las 21 horas, cena basada en la cata de quesos franceses de la casa Fromi maridado con vinos de Viñas del Vero, DOP Somontano. Con los expertos de cada una de las casas, quienes irán contando y explicando en detalle cada uno de los productos. 9 tipos de queso y 4 vinos diferentes, presentados de diferentes maneras.
Por 39 euros, el siguiente menú:
Plato degustación: Vacherousse Argental (leche pasteurizada de vaca); Petit Babaroisse (leche oveja); Savoureux des Cremiers (leche termizada de vaca); Moliterno al Tartufo (leche pasteurizada de oveja). Maridado con vino blanco Viñas del Vero Gewürztraminer 
Ensalada con Queso Rustica di Bufala, maridado con vino tinto Viñas del Vero Cabernet.
Solomillo de Ternera con Salsa de Queso Grevenbroecker (azul). Maridado con vino tinto Viñas del Vero Gran Vos
Postre. Surtido de Quesos: Comté,  Gruyere Moleson y Gusthöfer. Maridado con vino blanco Viñas del Vero Riesling.



Cenas y espectáculo en el Café Meccano (noviembre)

Nuevas sesiones en el Café Meccano –Heroísmo, 13. Zaragoza. 976 365 422– con su programación complementaria –y posterior− a las cenas, que ofrecen la posibilidad de un menú degustación. A lo largo de todo el mes de noviembre.

Todos los miércoles, los días 5, 12, 19 y 26, habrá karaoke & escenario abierto. 

Los jueves, a partir de las 22.30 horas, música en directo. El 6, Gaby Morgan & Mighty Ed; el 13, Ana Gallardo; Silvia Solans, el 20; y el 27, Water Violet.

Los viernes, a partir de las 23 horas, fiestas & cabaret. El 7 y el 21 actuará Nacho de Noche; y los días 14 y 28, Agüita Show & dj’s de los 80’s y 90’s.

Finalmente, los sábados, sesiones & cabarets. El día 8, Tony Las Vegas & dj’s de los 80’s y 90’s; el 15, Hermanas Posexas & Los Mejores Dj's 80's y 90's; y 22 y 29, StarGlam & Los Mejores Dj's de los 80's y 90's


VIII Jornadas Gastronómicas Campo de Belchite (del 8 al 30)

Las VIII Jornadas Gastronómicas del campo de Belchite, organizadas por Adecobel, se celebran en 14 de los 15 municipios de Campo de Belchite. Del 8 al 30 de noviembre.