viernes, 7 de noviembre de 2014

Jornadas micologicas Cinco Villas en Longás (días 15 y 16)

Si el tiempo no lo impide, durante los fines de semana hasta el  22 de noviembre se desarrollan las jornadas en Biel, Luesia, Lobera de Onsella, Sos del Rey Católico, Longás, Uncastillo y Ejea de los Caballeros.
• Longás, 15 y 16 de noviembre .
Actividades para todas las edades como salidas micológicas al monte, estudio y clasificación de ejemplares, charlas, concursos, degustaciones y suculentos platos y tapas elaborados con setas…. Y no te olvides reservar si quieres comer en alguno de los restaurantes que te proponemos o dormir en alguno de los acogedores alojamientos que te indicamos.
Programa completo aquí.




Cata de vino y tapas (viernes, 14)

En A Casa Chueca −Padre Manjón, 29. Zaragoza−, cata de vino y tapas, con la colaboración de Goya Vinos y Viñedos, a cargo del el ‘winemaker’ Balbino Lacosta, presentador del Programa ‘De pura cepa’, de Aragón TV.
El viernes, 14, a las 21 horas, por 15 euros.
Plaza Castilla Verdejo (D. O. Rueda) y ensalada templada de beicon y queso 
Zuazo Gastón Vendimia Seleccionada (D. O. Rioja) y dados de salmón en aceite de oliva y crema de piquillos 
Evodia (D.O. Calatayud) y solomillo de cerdo guisado con salsa de hortalizas y paté ibérico 
Cava Camino al Moncayo (Cariñena) y requesón con azúcar quemada 


Cocina para niños (sábado, 15)

A cargo de Beatriz González, cocinera. Sesión Educachef, el sábado, 15, de 11 a 13 horas, por 60 euros, en el Centro Ibercaja Teruel −Ctra. de Alcañiz, 14. Teruel. 978 601 008−, Educa pequechef, dirigido a niños de 9 a 12 años, con iniciativas culinarias. Dos platos cada día con recetas incluidas


III Muestra de Cazuelitas Ciudad de Monzón (del 14 al 16)

Del 14 al 16 de noviembre se celebra la III Muestra deCazuelitas Ciudad de Monzón, en la que participan 20 bares y restaurantes. Durante los tres días, ofrecerán la cazuelita y vino, caña o agua por 2,70 euros. La cazuelita sin bebida, 2 euros.
En representación de la Asociación de Hostelería del Cinca Medio, Javi Mas, recordaba que las cazuelitas son una elaboración intermedia entre las raciones y las tapas, celebraba el aumento en el número de participantes y animaba a todo el mundo a que participe de esta iniciativa, que tiene como objetivo que la gente se mueva por toda la hostelería local.
Participan:
Mas Monzón, La Amistad, Zurca, La Leña, La Nueva Molinera, Centro, Chorradetas, Jaime I, 4 Esquinas, Piscis, Jairo, Taberna El Rincón, Acapulco, Bellomonte, Millenium II, Pikatoy, Vianeto, Goya.



Jornadas micológicas en Añón de Moncayo (días 15 y 16)

Añón celebra sus jornadas micológicas, el sábado, 15, y el domingo, 16.
15 DE NOVIEMBRE (Sábado)
9:00 h. Concentración para salir al campo a recoger setas. Lugar: Hotel El Comendador de Añón
17:00 a 18:30 h. Por parte de miembros de la Asociación Micológica San Martín de Moncayo,clasificación de las especies recogidas por la mañana. Lugar: Salón del Ayuntamiento de Añón de Moncayo
19:00 h.  Mesa redonda “HACIA UNA ORDENACIÓN SOSTENIBLE DEL RECURSO MICOLÓGICO EN EL ENTORNO DEL MONCAYO: MEDIOAMBIENTE, TURISMO Y POSIBILIDADES FUTURAS DE DESARROLLO SOCIOECONÓMICO”
Coordinada por JAVIER CORTÉS (Agente de Desarrollo Turístico, coordinador de la Asociación Micológica San Martín de Moncayo y socio fundador de la Asociación Proturismo Horizonte Moncayo). Salón del Ayuntamiento de Añón de Moncayo
21:30 h. Para celebrar las JORNADAS MICOLÓGICAS EN AÑÓN DE MONCAYO, la organización nos deleitará con un excelente RANCHO CON SETAS, ensalada, postre, vino y café. 6 euros por persona; inscripciones en: 976 198 806.
16 DE NOVIEMBRE (Domingo)
De 10:00 a 13:00 h. Exposición micológica con las especies recogidas y clasificadas el día anterior. Lugar: Salón del Ayuntamiento de Añón de Moncayo
+ INFO aquí.