miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mercado navideño (del 5 al 7)

En la plaza España de Calatayud, Mercadillo navideño, con un stand para la promoción y venta  de los  productos agroalimentarios de las comarcas de Calatayud y Aranda y la publicidad del evento.  En el transcurso del mercado se ha programado un taller de postres navideños con productos de la zona con la colaboración de  de la Escuela de Hostelería de Ateca, será el sábado, 6, a las 19 horas.


Segundo aniversario de La Huertaza (miércoles, 10)

La HuertaZa −Valle de Zuriza, 25. Zaragoza. 976 207 321−, tienda especializada en comercializar productos ecológicos y de proximidad sita en el barrio del Arrabal, primer proyecto de Biodiversidad Cultivada de Aragón, cumple dos años el próximo miércoles 10 de diciembre. Y para celebrarlo ofrece una agenda de actividades que se llevarán a cabo en sus instalaciones.

A las 17 horas, y con la colaboración del Obrador de Ideas, tendrá lugar un taller para niños en el que crearán un retrato con frutas y verduras al más puro estilo Archimboldo. 

A las 18.30 horas tendrá lugar la presentación del proyecto “La Red Social Verde” que tiene por objetivo tejer una red uniendo centros infantiles que serán puntos de recogida de productos procedentes de agricultura de cercanía, de temporada y ecológicos, y dónde se llevarán a cabo una serie de acciones, talleres y charlas sobre consumo responsable, buenas prácticas medioambientales  y hábitos alimentarios saludables.  Este proyecto surge de un trabajo conjunto entre Biodiversidad Cultivada de Aragón y El Obrador de Ideas y se enmarca en un contexto de preocupación por parte de los consumidores por los alimentos que consumen, siendo necesaria la difusión, sensibilización y educación para un consumo responsable y sostenible. Su imagen es Agustina La Borraja de Aragón, un personaje de comic que formará parte del próximo Salón del Cómic.

A las 19 horas inauguración del nuevo espacio de exposiciones de Biodiversidad Cultivada de Aragón en La HuertaZa: SEMBRANDO ARTE.  Biodiversidad Cultivada de Aragón abre un espacio de exposiciones dirigido a dinamizar la creación artística. Se trata de una iniciativa privada pero apuesta por acoger prácticas artísticas identificables de socialización dentro de la vida de nuestra ciudad. SEMBRANDO ARTE es un proyecto nuevo y original  que nace de la reflexión sobre la intervención, el compromiso y la colaboración entre proceso artístico y entorno, contribuyendo a dinamizar la vida social, cultural y empresarial de Zaragoza. Se abre a todos los artistas que quieran expresar, presentar, transmitir  en un espacio abierto al público. Cultivaremos los sueños para despertar sentimientos. El espacio está dirigido y gestionado por La Caja Roja, galería y espacio de artes plásticas compartido, ubicado en Santa Isabel. 
Además tendremos la suerte de contar con el eco dúo Vegetal Jam que amenizará esta velada de cumpleaños, a la que invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a nosotros en nuestro empeño de sembrar las semillas de un mundo sostenible.



Monoloboss (segundos miércoles del mes)

En The Boss Gastrobar −Avda. Goya, 16. Zaragoza. 976 229 636−, para  celebrar su XX aniversario, los segundos miércoles de cada mes, Monoloboss, con los nuevos platos maridados con vinos de Viñas del Vero. Se tratará de un precio cerrado y de acceso limitado. Las reservas se hacen en este correo.
Este miércoles, 10 de diciembre.
Menú de 4 platos + postre
- Ensalada de bacalao con escarola y vinagreta de verduras
- Albóndigas de ternasco con salsa de trufas y alcachofas
- Canelón de marisco y merluza en salsa de crustáceos con trompetilla negra
- Taco de ternasco lacado al horno
- Selección de postres
Todo esto acompañado de los mejores vinos de viñas del vero y con el monologuista David Aso.
PRECIO: 25 euros.


Cine relacionado con la alimentación (miércoles, 10)

El Restaurante ecológico El Morral de la Ojinegra —Horno viejo, s/n. Alloza. 696 816 138 / 606 652 131—,  celebra con Slow Food la festividad de Terra Madre Day.
Para finalizar el Año Internacional de la Agricultura Familiar, celebración, degustando alimentos aragoneses de variedades autóctonas elaborados por eco-agricultores familiares. El miércoles día 10 de diciembre a partir de las 18 horas, ECOzine, cortos relacionados con la alimentación, la repercusión de la industria agrícola y alimentaria en la sociedad y el medio ambiente.
Intercambiaremos conocimientos entre las generaciones de más edad y los jóvenes, ya que con la ayuda de una abuela de Alloza, a fuego de leña como antaño haremos
Elaboración y degustación ecológica de panizo antiguo de Alcañiz con aceite de la variedad empeltre y especias del comercio justo.
Para educar en bueno, justo y limpio, Espacio pequeverde, zona infantil de temática medioambiental con libros, cuentos, láminas… para educar en el Medio Ambiente y la sostenibilidad.