Barbastro celebra la Feria de laCandelera, decana de Aragón y una de las más antiguas de España, con más de cinco siglos de historia. Desde las 8 horas hasta las 19 horas. Los comercios de Barbastro, junto con las asociaciones y colegios, colocan sus stands junto con los más de 200 puestos de venta venidos de diferentes comunidades autónomas.

En la Feria de la Candelera, con más de cinco siglos de historia, los barbastrenses y visitantes pueden encontrar prácticamente de todo: árboles y plantas, calzado y textil, artículos del hogar, complementos, juguetes… una larga lista de artículos que año tras año no para de crecer. Mención aparte merece la agroalimentación, con sus dos zonas señalizadas, en la plaza Aragón y en la plaza del Sol, en las que se pueden adquirir productos de calidad de buena parte del país y del sur de Francia. 
Como es tradición, el Ayuntamiento de Barbastro regalará candelas y caretas a lo largo de toda la mañana entre los visitantes a la feria. Con la ayuda del Grupo Tradiciones, se repartirán 7000 candelas y 3500 caretas a grandes y pequeños desde el stand del Ayuntamiento, ubicado en la plaza del Mercado, una vez hayan sido bendecidas en la Catedral. La misa se celebrará a las 10.30 horas. 
El listado de stands y su ubicación podrán consultarse en la página web municipal, dos días antes de la celebración de la feria.