Con motivo de su III Capítulo de mayo, en honor de san Isidro labrador, la Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón organiza un acto académico, en el que el conocido humorista Moncho Borrajo será nombrado Cofrade de honor. Tras una breve presentación a cargo del presidente de la Cofradía, Ángel González Vera, se le impondrán los ornamentos institucionales de la Cofradía al cómico, así como este leerá el juramento en defensa de la difusión y el consumo de la borraja, además de sus propias palabras.
Será el domingo, 17 de mayo, a las 11.30 horas en el salón de conferencias del Museo Provincial −Plaza de los Sitios 6. Zaragoza−, con entrada libre hasta completar aforo. Posteriormente y ante el monumento a Joaquín Costa, en la glorieta de Santa Engracia, se realizará una ofrenda y homenaje  a nuestro tan insigne antepasado, en reconocimiento a su labor en favor de la agricultura aragonesa.
La actividad concluye con la tradicional comida de hermandad en el hotel Palafox −Casa Jiménez, s/n. Zaragoza. 976 794243−, precedida por un aperitivo, con el siguiente menú, abierto al público en general, por 45 euros:
Fideuá de pollo de corral con setas, reducción de vino rancio y ali-oli suave
Jarrete de cordero con patatas panadera y atadillo de borraja
Crespillos con helado de anís de Colungo
Vino Blanco Borsao Joven  (DOP Campo de Borja)
Vino Tinto Borsao Selección (DOP Campo de Borja)
Agua Mineral
Café o infusión
Carro de licores y aguardientes  de primeras marcas
Confirmaciones para la comida en este correo.