La III Ruta de verano del Vino de las piedras, organizada por la DOP Cariñena, ofrece diferentes actuaciones musicales, todas ellas gratuitas.
El viernes, a las 20.30 y también a las 23 horas, de la cantautora María José Hernández, con su disco “Las uvas dulces”; mañana en el mismo horario, el cantautor y poeta bilbilitano Ángel Petisme, autor de la canciones “El Vino de las Piedras” y “Lo que vino y se fue”; y el domingo, a las 13 horas, a cargo del grupo oscense Emociones a la Carta, liderado por Toño Julve, que realiza versiones de temas clásicos, aquí nos interesa más la cultura del vino.
En el Paseo del Vino, ubicado en la plaza Campo del Toro, donde también tienen lugar las actuaciones, a partir de las 19.30 y hasta las 24 horas –el domingo, de 12.30 a 15.30− dieciséis casetas de bodegas y restaurantes tendrán abiertas sus puertas, donde degustar diferentes tapas y, por supuesto, el vino de las piedras.
Pero también ocho bodegas abren sus instalaciones con diferentes propuestas, desde la simple cata guiada, hasta degustaciones o comidas y cenas. En concreto, Esteban Martín, de Alfamén; Cooperativa San Nicolás de Tolentino, de Almonacid de la Sierra; Bodegas Paniza, de Paniza; y Bodegas Dominio de Longaz, Ignacio Marín, Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos –con una interesante experiencia de realidad virtual− y Prinur, en Cariñena. 
Asimismo, el Museo del Vino de la denominación ofrece visitas gratuitas el viernes 17, de 16 a 19,30 horas, y el sábado y el domingo, de 11 a 14 y de 17.30 a 19 horas. Y visitas guiadas por la localidad, el viernes a las 18.30 horas, el sábado a las 11.30 y a las 19, y el domingo a las 11.30 de la mañana.