Organizado por UAGA, jornada sobre Politicas agrarias y de desarrollo rural. TTIP (Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y Estados Unidos). El jueves, 30, en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico −Via Univérsitas, 32. Zaragoza−, con el siguiente programa.
10:30 h. Inauguración y presentación de la Jornada, a cargo de José Manuel Penella Cambra, Secretario General de UAGA.
Introducción: “Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y Estados Unidos”,   Luis Miguel Albisu, doctor de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón).
12:00 h  PAUSA CAFÉ
12:15 h. Mesa Redonda con representación de organizaciones y partidos políticos:   “Influencia que va a tener este tratado económico sobre el Sector Agrícola Ganadero” moderador José Manuel Penella Cambra, Secretario General de UAGA.      
Miguel Martínez, responsable de asuntos europeos de CHA y asesor local del eurodiputado, Jordi Sebastiá, por la Coalición Primavera Europea.
Pablo Echenique, diputado de las Cortes de Aragón por  Podemos.
Inés Ayala ,  eurodiputada del PSOE, Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.
Jesús García,  coordinador de Izquierda Unida Zaragoza.
Verónica Lope,  miembro del grupo del Partido Popular europeo.
Lucía Guillén, diputada de las Cortes de Aragón por el PAR.
Ramiro Domínguez, diputado de las Cortes de Aragón por Ciudadanos 
Javier Sánchez,   miembro de la Comisión Ejecutiva de Vía Campesina Europa y representante de COAG en el CES Europeo.
Preguntas, debate, alternativas y propuestas
14:15 h.  ALMUERZO
16:30 h    “Modelos de Agricultura:   Cultivos Transgénicos”, a cargo de Juan Carlos Simón Valencia  agricultor ecológico afiliado de UAGA y  Juan José Mallén Playá, vicepresidente de la Cooperativa Joaquín Costa.
19:00 h    Clausura.