El Centro del Arte Rupestre de Colungo acoge talleres y actividades de animación vinculadas al mundo de la prehistoria, ideados para que puedan disfrutar mayores y niños. Viernes y sábado, 14 y 15, en el Centro del Arte Rupestre de Colungo, de 11 a 13 horas. Se accede con la entrada al Centro, 2 euros lodadultos y gratis los niños hasta 12 años. La entrada será válida para todo el día
«Bajo el título Prehistochef: Cómete la Prehistoria y, haciendo un guiño a los exitosos programas de cocina en televisión, se propone un viaje de miles de años atrás a través de la comida y el origen de la cocina. Todos los humanos tenemos la necesidad de alimentarnos para obtener la energía y nutrientes que necesita nuestro organismo. Pero comer no sólo es masticar y tragar, sino también una forma simbólica de comunicación. A partir de los escasos restos encontrados en yacimientos arqueológicos, trataremos de reconstruir la dieta y la cocina en la Prehistoria.»
«Será el momento de hacernos muchas preguntas: ¿a qué sabía la Prehistoria?, ¿qué comieron en la Edad de Hielo?, ¿cómo localizaban las presas?, ¿qué utensilios y herramientas inventaron para cazar y pescar?, ¿cómo preparaban los alimentos?, ¿en las cuevas pintaron lo que comían?, ¿eran buenos cocineros?… A través de diversos talleres experimentales trataremos de dar respuesta a éstas y otras muchas preguntas. Para eso aprenderos de técnicas de caza y pesca, reconoceremos los instrumentos que utilizaban en sus desplazamientos por el territorio y en sus cuevas, pintaremos los animales que cazaban, fabricaremos flechas de una forma muy sencilla y divertida y cómo no, aprenderemos a encender fuego tal y como lo hacían para calentarse y cocinar.»